Apple modifica los controvertidos cambios de Safari en iOS 15 en la última versión beta

Apple retrocede los controvertidos cambios de Safari con la actualización de iOS 15 beta 6

by

in

Apple está retrocediendo lentamente en su controvertida decisión de rediseñar Safari móvil en iOS 15 para mostrar la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla, flotando sobre el contenido de la página. La renovación, que estaba destinada en gran parte a facilitar el acceso a los controles de Safari con una mano, recibió críticas ya que las otras opciones de diseño de Apple en realidad hicieron que la nueva experiencia fuera menos utilizable que antes. Con la última versión de iOS 15 beta 6, Apple está respondiendo a los comentarios y quejas de los usuarios con la introducción de otro diseño que ahora muestra la barra de pestañas inferior debajo del contenido de la página, ofreciendo una experiencia más estandarizada para aquellos a quienes de otra manera les hubiera gustado el actualizar. Más importante, quizás, Apple ya no está imponiendo a los usuarios la barra de pestañas inferior.

Con la nueva versión, ahora hay una opción para mostrar la barra de direcciones en la parte superior de la página, como antes. Para todos aquellos que realmente odiaron la actualización, esto significa que pueden hacer que las cosas vuelvan a la “normalidad”.

Créditos de imagen: Capturas de pantalla, barra de pestañas antes y después

Una queja importante con la barra de pestañas flotante fue que hizo que algunos sitios web fueran casi inutilizables, ya que la barra bloquearía los elementos en los que necesita hacer clic. (Para llegar a estas partes inalcanzables de la página, tendría que deslizar la barra hacia abajo, una experiencia menos que ideal).

En iOS 15 beta 6, se abordan estos y otros problemas. Esencialmente, la barra de pestañas se parece mucho a lo que solía ser, con una fila familiar de botones, como lo tenía antes cuando estaba disponible en la parte superior de la pantalla. Y la barra ya no se interpondrá en el contenido del sitio web.

Los evaluadores también habían señalado que la decisión original de Apple de ocultar funciones de uso frecuente, como el botón de recarga o el modo de lectura, bajo el menú de tres puntos “más” hizo que Safari fuera más difícil de usar que en el pasado. Con el lanzamiento de iOS 15 beta 4, Apple había intentado resolver este problema recuperando los botones de recarga y compartir, y haciendo que el Modo Lector apareciera cuando estaba disponible. Pero los botones aún eran pequeños y más difíciles de tocar que antes.

La nueva barra de pestañas y el regreso a la normalidad que ofrece, independientemente de su ubicación en la parte superior o inferior de la pantalla, es una admisión de Apple de que las quejas de los usuarios sobre este asunto eran, de hecho, válidas. Y es una demostración de lo que significa la prueba beta: probar nuevas ideas y corregir lo que no funciona.

Por separado, los usuarios de la beta 6 ahora pueden restaurar la barra de pestañas en la parte superior de la página, si esa es su preferencia. Ahora puede encontrar una opción en Configuración -> Safari para elegir entre la barra de pestañas predeterminada y la opción de pestaña única, esta última que reubica la barra de direcciones en la parte superior de la pantalla. (Si lo hace, perderá la opción de deslizar el dedo por las pestañas abiertas, como podría hacerlo con la barra de pestañas).

Es bastante común que Apple ofrezca alternativas a su configuración predeterminada, por ejemplo, cómo permite a los usuarios configurar cómo funcionan los gestos y los clics en el trackpad de la Mac, por ejemplo, o cómo permite a los usuarios desactivar la dirección de desplazamiento “natural” que alguna vez se debatió. opción. Pero agregar la opción para devolver la pestaña en la parte superior es una admisión de que una buena parte de los usuarios de Safari no querían volver a aprender cómo usar una de las aplicaciones de iPhone a las que se accede con más frecuencia. Y si se ven obligados a hacerlo, es posible que hayan cambiado de navegador.

Como Apple normalmente lanza la última versión de su software iOS en el otoño, esta actualización puede representar uno de los cambios finales en Safari que veremos antes del lanzamiento público.




Source link