Apple revela sus ganadores del Premio de Diseño Apple 2020

Apple revela sus ganadores del Premio de Diseño Apple 2020

by

in

Algo que faltaba en la versión virtual de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple de la semana pasada fue su ceremonia de anuncio de su última selección de ganadores del Premio de Diseño de Apple. Hoy, Apple anunció los ganadores del premio 2020, destacando aquellos que dijo que dieron vida a “nuevas ideas distintivas” mientras demostraban un dominio de la tecnología de Apple.

Los Premios de Diseño sirven como una señal para la comunidad de desarrollo en general, qué tipo de aplicaciones y juegos quiere ver Apple. Por ejemplo, el año pasado, la compañía celebró aplicaciones que mostraban el uso de Apple Pencil, CoreML, Metal 2 y otras tecnologías de Apple.

Este año, Apple se ha centrado nuevamente en varias aplicaciones diseñadas para iPad, particularmente editores de fotos y otras herramientas de diseño que muestran el iPad como una herramienta para creativos. Mientras tanto, algunos de los ganadores del juego fueron seleccionados por su uso de audio espacial, además del uso de otras tecnologías y sus elecciones de diseño. No por casualidad, Apple en WWDC20 dijo que estaba actualizando sus AirPods Pro con soporte para audio espacial.

El editor de fotos y videos Darkroom de Bergen Co., que se describió como lo suficientemente fácil para que los usuarios casuales y profesionales lo usen, fue uno de los ganadores de la aplicación de este año. También aprovechó las tecnologías de Apple, como las API de fotos y cámaras, las acciones rápidas de la pantalla de inicio, los menús contextuales y los hápticos.

La aplicación de animación Looom, desarrollada por iorama.studio, ganó por su interfaz lúdica y creativa, controles personalizados novedosos y soporte para tecnologías de Apple como Apple Pencil y Dark Mode.

El editor CAD Shapr3D, de Shapr3D Zartkoruen Mukodo Reszvenytarsasag, se ejecuta en iPad y trabaja con Apple Pencil para permitir que los diseñadores técnicos creen modelos 3D. La aplicación utiliza ARKit y arrastrar y soltar, y pronto agregará soporte para el escáner LiDAR para generar planos de planta 2D a partir de fotos 3D.

StaffPad, de StaffPad Ltd., convierte las anotaciones musicales escritas a mano en partituras digitales usando Apple Pencil, arrastrar y soltar, y Core ML.

Sayonara Wild Hearts, del desarrollador Simogo y de la editorial Annapurna Interactive, ya había sido calificado por Apple como uno de los mejores juegos de 2019 el año pasado. El juego ganó un premio de diseño por sus vibrantes paisajes, imágenes y movimiento, así como por su amplio uso de las tecnologías de Apple, incluidos Metal, Game Center, audio espacial y controladores de juegos.

Sky: Children of the Light, de thatgamecompany, también estuvo en la lista de “los mejores” de Apple el año pasado, y ha regresado para ganar el Premio de diseño para el juego de búsqueda social multijugador con tecnologías de Apple que incluye un motor de Metal personalizado, hápticos, Game Center y audio espacial

“Song of Bloom”, del desarrollador independiente Philipp Stollenmayer, es un rompecabezas no lineal con historias contadas en estilos de arte que cambian rápidamente. Apple seleccionó este título, que se ejecuta en iPad, por su diseño y jugabilidad artesanales.

“Where Cards Fall”, del desarrollador The Game Band y editor Snowman, es un juego de aventuras donde los jugadores construyen casas de naipes para dar vida a los recuerdos. El juego utiliza Metal, hápticos, Game Center, iCloud y otras tecnologías.

“Cada año, los desarrolladores de aplicaciones y juegos demuestran una artesanía excepcional y estamos honrando lo mejor de lo mejor”, dijo Ron Okamoto, vicepresidente de Relaciones con Desarrolladores Mundiales de Apple, en un anuncio. “Recibir un Apple Design Award es un logro especial y loable. Los galardonados en el pasado han creado algunas de las aplicaciones y juegos más notables de todos los tiempos. A través de su visión, determinación y estándares exigentes, los desarrolladores ganadores inspiran no solo a sus pares en la comunidad de desarrolladores de Apple, sino también a todos nosotros en Apple ”.


Source link