Huelga de trabajadores de almacén de Amazon en Alemania por condiciones de COVID-19

Huelga de trabajadores de almacén de Amazon en Alemania por condiciones de COVID-19

Trabajadores de almacén de Amazon en Alemania son llamativos durante 48 horas esta semana, para protestar por las condiciones que han provocado infecciones por COVID-19 entre compañeros de trabajo. Las huelgas comenzaron hoy en seis almacenes y continuarán hasta el final del día martes.

La empresa ha recibido críticas internacionales por su decisión de no revelar las tasas oficiales de infección por COVID-19 entre los trabajadores, pero un representante del sindicato Verdi (Vereinte Dienstleistungsgewerkschaft o German United Services Trade Union) con sede en Berlín dice que están al tanto de “al menos Trabajadores de 30 a 40 ”en la fábrica de Bad Hersfeld en Alemania Central que han sido infectados con el virus.

Otras fábricas en huelga incluyen Koblenz, Leipzig, Rheinberg y Werne. Alemania representa el mercado no estadounidense más grande de Amazon y es uno de los que ha visto una buena cantidad de protestas de trabajadores. Se planearon huelgas para Prime Days tanto en 2018 como en 2019. Pero la pandemia de COVID-19 representa un nuevo desafío para el gigante minorista en línea.

Como ha hecho con otras críticas recientes, la empresa negó las sugerencias de que sus condiciones de trabajo son inseguras y señaló varias iniciativas relacionadas con COVID-19.

“La mayoría de nuestros asociados no participa y no vemos ningún impacto en los pedidos de los clientes. El hecho de que más de 8.000 de nuestros más de 13.000 asociados permanentes en Alemania estén con nosotros durante más de cinco años demuestra que somos un empleador justo ”, dijo un portavoz en un comunicado a TechCrunch. “Todo lo que exige el sindicato ya está en su lugar: salarios en el extremo superior de lo que se paga por trabajos similares, oportunidades profesionales y un entorno de trabajo seguro. Los hechos son: para fines de junio, habremos invertido aproximadamente $ 4 mil millones en todo el mundo en iniciativas relacionadas con COVID para llevar productos a los clientes y mantener seguros a los empleados ”.

Aquí en los Estados Unidos, la compañía ha recibido críticas tanto de los medios de comunicación como de los políticos por su acción sobre el COVID-19, incluido el despido de varios trabajadores que han criticado abiertamente sus políticas.


Source link