Apps

Apple se queda con la mitad de los envíos de teléfonos inteligentes en América del Norte en el primer trimestre

Un pequeño punto brillante en un mercado que ya estaba luchando con la disminución de las ventas mucho antes de que se produjera una pandemia mundial, la crisis de la cadena de suministro y las preocupaciones por la inflación. El mercado de América del Norte experimentó un pequeño, pero esperanzador, aumento del 4% en los envíos durante el mismo período del año pasado, por nuevos números de Canalys.

El principal impulsor, una vez más, es Apple. Las ventas del iPhone 13 impulsaron a la empresa al 51 % del mercado total, con 19,9 millones de unidades enviadas. Eso es un 45% más que en el primer trimestre de 2021. La empresa cita un enfoque renovado en el mercado local de la empresa, a medida que crece la incertidumbre de la demanda en el extranjero. El nuevo iPhone SE también ayudó a la empresa a captar más del mercado de gama media.

Samsung vio un aumento de un punto porcentual al 28% del mercado total. Sin embargo, lo que está sucediendo más abajo en los cinco primeros puede ser la historia más interesante de las ventas de teléfonos inteligentes en América del Norte en este momento. Eso incluye el regreso sorpresa continuo de Motorola y un Google revitalizado que se ubica entre los cinco primeros.

Créditos de imagen: Canalys

Las salidas del mercado de LG y HTC (tanto planificadas como no planificadas) han transformado el mercado por debajo de los dos primeros lugares. No es un cambio tan profundo como el que ha experimentado China a lo largo de las luchas de Huawei para recuperar la relevancia, pero siempre es bueno ver nuevos nombres en la mezcla para una categoría que ha estado dominada durante mucho tiempo por el mismo puñado de empresas.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Motorola (que figura como empresa matriz Lenovo aquí) mantiene el puesto número tres, gracias a la solidez de los teléfonos sólidos a precios económicos, junto con un poco de reconocimiento de nombre heredado. La compañía saltó un 56% desde el mismo período del año pasado. Es toda una historia de éxito de una marca que ha estado en el retrovisor para todos los mercados, excepto unos pocos seleccionados. Su clasificación se ve reforzada por una gran caída del 21% por parte del gigante manufacturero chino, TCL.

Mientras tanto, el nuevo enfoque de Google en el hardware de consumo parece estar dando sus frutos. El Pixel 6 ayudó a impulsar a la empresa entre los cinco primeros, con un crecimiento masivo (proporcionalmente) del 380 %. La compañía envió 1,2 millones de teléfonos durante el trimestre, frente a los 1,4 millones de TCL. El recientemente anunciado Pixel 6A y el próximo Pixel 7 podrían darle a la compañía una buena oportunidad para ocupar el cuarto lugar antes de que termine el año.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba