Twitter agrega una etiqueta de advertencia que verifica las afirmaciones de voto falso de Trump

Apple suspende a Parler de la App Store

by

in

manzana confirmó que suspendió la aplicación conservadora de redes sociales Parler de la App Store, poco después de que Google la prohibiera en Google Play. La aplicación, que se convirtió en un hogar para los partidarios de Trump y varios conservadores de alto perfil en los días previos a los disturbios en el Capitolio, había estado operando en violación de las reglas de Apple.

La compañía le dice a TechCrunch,

Siempre hemos apoyado la representación de diversos puntos de vista en la App Store, pero no hay lugar en nuestra plataforma para amenazas de violencia y actividades ilegales. Parler no ha tomado las medidas adecuadas para abordar la proliferación de estas amenazas a la seguridad de las personas. Hemos suspendido a Parler desde la App Store hasta que resuelvan estos problemas.

A raíz de su decisión, Apple envió a los desarrolladores de Parler la siguiente nota:

A los desarrolladores de la aplicación Parler:

Gracias por su respuesta con respecto al contenido peligroso y dañino en Parler. Hemos determinado que las medidas que describe son inadecuadas para abordar la proliferación de contenido peligroso y censurable en su aplicación.

Parler no ha mantenido su compromiso de moderar y eliminar el contenido dañino o peligroso que fomenta la violencia y la actividad ilegal, y no cumple con las Pautas de revisión de la App Store.

En su respuesta, hizo referencia a que Parler se ha tomado este contenido “muy en serio durante semanas”. Sin embargo, los procesos que Parler ha puesto en marcha para moderar o prevenir la difusión de contenidos peligrosos e ilegales han resultado insuficientes. Específicamente, hemos seguido encontrando amenazas directas de violencia y llamadas para incitar a acciones ilegales en violación de la Pauta 1.1 – Seguridad – Contenido objetable.

Su respuesta también hace referencia a un plan de moderación “por el momento”, que no cumple con los requisitos en curso de la Directriz 1.2 – Seguridad – Contenido generado por el usuario. Si bien no existe un sistema perfecto para prevenir todo el contenido de usuario peligroso u odioso, las aplicaciones deben tener planes sólidos de moderación de contenido para abordar estos problemas de manera proactiva y efectiva. Un “grupo de trabajo” temporal no es una respuesta suficiente dada la proliferación generalizada de contenido dañino.

Por estas razones, su aplicación se eliminará de la App Store hasta que recibamos una actualización que cumpla con las Pautas de revisión de la App Store y usted haya demostrado su capacidad para moderar y filtrar de manera efectiva el contenido peligroso y dañino de su servicio.

Saludos,

Junta de revisión de aplicaciones

El comentarista conservador e inversor de Parler, Dan Bongino, publicó sobre la decisión de Apple en el sitio:

Los tiranos tecnológicos de Apple han retirado la aplicación de su App Store. Apple no se diferencia del partido comunista chino en su preferencia por el control totalitario del pensamiento. Estoy orgulloso del resto de personas amantes de la libertad de este gran país. Y estoy avergonzado y horrorizado por los totalitarios tecnológicos que han tomado el control.

Bongino estuvo entre los recientemente suspendidos de Twitter. Sin embargo, señaló que no tenía intención de regresar al sitio.

Si bien Parler ya no está disponible a través de la tienda en este momento, parece que todavía estará disponible para quienes ya lo hayan descargado. Como señaló The New York Times a principios de esta semana,

Si Apple saca a Parler de la App Store, la gente no podrá descargar la aplicación en sus iPhones o iPads. Las personas que ya habían descargado la aplicación Parler para iPhone aún podrían usarla, pero la empresa no podría actualizar la aplicación, lo que significa que eventualmente quedaría obsoleta a medida que Apple actualizara el software del iPhone.

Pero el futuro de Parler sigue siendo más incierto que el de la mayoría, ya que hay un impulso creciente dentro de Amazon para desconectar a Parler también.

La noticia llega poco después de que Google la prohibiera en Google Play. La aplicación, que se convirtió en el hogar de los partidarios de Trump y varios conservadores de alto perfil en los días previos a los disturbios en el Capitolio, había estado operando en violación de las reglas de Apple, según entendemos. Las pautas de la App Store de Apple requieren que las aplicaciones que alojan contenido generado por el usuario tengan políticas de moderación para eliminar el contenido que incita a la violencia.

A pesar de estas políticas, ni Apple ni Google habían tomado medidas para eliminar a Parler en semanas anteriores, a pesar de que los partidarios de Trump y otros usuarios de extrema derecha habían utilizado la aplicación para llamar a la violencia y organizar sus planes para asaltar el Capitolio. La insurrección dejó cinco muertos, más de 50 policías heridos y más de una docena enfrentando cargos federales, además del creciente número de arrestos que surgen a medida que se identifica a los sospechosos.

Créditos de imagen: Habla a través de la App Store

BuzzFeed News informó el viernes que Parler había recibido una carta de Apple en la que advertía que la aplicación se eliminaría de la App Store en 24 horas, a menos que la empresa presentara un plan de mejora de moderación de contenido.

El aviso de Apple decía:

Hemos recibido numerosas quejas sobre contenido objetable en su servicio de Parler, acusaciones de que la aplicación Parler se utilizó para planificar, coordinar y facilitar las actividades ilegales en Washington DC el 6 de enero de 2021 que llevaron (entre otras cosas) a la pérdida de vidas. numerosos heridos y destrucción de bienes. La aplicación también parece seguir utilizándose para planificar y facilitar aún más actividades ilegales y peligrosas.

(TechCrunch también confirmó los informes de BuzzFeed).

El director ejecutivo de Parler, John Matze, publicó sobre el ultimátum de Apple en su propia cuenta de Parler, diciendo que no cedería ante “esos autoritarios que odian la libertad de expresión”. Hoy temprano, se señaló que el servicio supuestamente eliminó una publicación del asociado de Trump, Lin Wood, por los llamados a la violencia contra el vicepresidente, Mike Pence.

Antes de su eliminación, Parler ocupaba el puesto número 1 en Noticias en la tienda de aplicaciones de iPhone y el número 13 en general, según datos de App Annie. El viernes, ocupaba el puesto número uno, a veces, en las listas principales de aplicaciones gratuitas que no son juegos del iPhone, aunque los datos finales no estaban disponibles.

Créditos de imagen: Aplicación Annie

Actualmente, la aplicación está alojada en Amazon Web Services (AWS), pero parece que infringe la Política de uso aceptable de AWS, lo que podría servir como base para su eliminación.

La acción colectiva de los empleados de las empresas de tecnología está desempeñando un papel clave en algunas de las decisiones que se toman con respecto al acceso de Trump y sus seguidores a las plataformas para comunicarse y organizarse en los días posteriores a los disturbios del Capitolio. Según The Washington Post, por ejemplo, más de 350 empleados de Twitter firmaron una carta en la que instaban al director ejecutivo Jack Dorsey y a otros ejecutivos a suspender permanentemente la cuenta de Trump antes de que la empresa siguiera adelante.

Trump ahora ha perdido la capacidad de publicar en Facebook, Twitter, Snapchat y Twitch, por nombrar algunos. Mientras tanto, la eliminación de Parler de ambas tiendas de aplicaciones limitará en cierta medida el alcance del movimiento más radical y violento de partidarios de Trump, lo que los obligará a ir a rincones más oscuros de la web. Sin embargo, muchos argumentan que estas medidas llegaron demasiado tarde, ya que el daño no solo al Capitolio, sino a la psique de la nación en su conjunto, ya se ha hecho.




Source link