Apple está trabajando en un coche, según el Wall Street Journal. El fabricante de Mac inició un proyecto de alto secreto para desarrollar un automóvil eléctrico con una estética de minivan, según las fuentes del WSJ, después de que el director ejecutivo Tim Cook aprobara el proyecto hace casi un año. Incluye “cientos” de empleados y está dirigido por el veterano de Ford Motor y vicepresidente de Apple, Steve Zadesky. El proyecto involucra investigación en tecnología de baterías, robótica y producción de metales, según el periódico.
El informe llega inmediatamente después de un historia del tiempo financiero confirmando los esfuerzos de I + D de Apple en torno a la tecnología del automóvil, y va más allá de ese informe o de uno anterior de Business Insider en el que, según se informa, un empleado de Apple confirmó algún tipo de proyecto centrado en el automóvil. Como escribí anteriormente, tiene perfecto sentido lógico que Apple centre algún esfuerzo en esta área, dada la dirección en la que se dirige la industria tecnológica en general.
Apple ha asignado hasta 1.000 personas para trabajar en el proyecto, según el informe más reciente, y el equipo incluye al exdirector de I+D de Mercedez-Benz, Johann Jungwirth. El hecho de que el objetivo de Apple en este caso sea un vehículo eléctrico significa que los informes anteriores de que está buscando empleados de Tesla (al mismo tiempo que Tesla está intentando robar empleados de Cupertino) tienen mucho sentido.
El WSJ, al igual que el FT, informa que, si bien el diseño y la investigación están en marcha, Apple aún no ha decidido ningún tipo de plan de lanzamiento de productos en firme. También se rumorea que Apple ha estado trabajando en varias otras categorías de productos en el pasado, incluido un televisor Apple, que nunca terminó como productos de envío (o que aún no se han enviado, al menos).
Eso no quiere decir que Apple nunca fabricará un automóvil, pero el hecho es que esto sería una desviación dramática del negocio principal de la compañía, con un gran riesgo involucrado en el envío de cualquier cosa y, en este punto, no está claro cuánto pagarían. pueden ganar con tal movimiento.
Los márgenes brutos en el rango de iPhone caen un poco por debajo del 50 por ciento, según estimaciones de analistas, y Elon Musk ha prometido (pero no necesariamente logrado) un margen bruto del 25 por ciento en cada vehículo. Aún así, Apple tiene un historial de lograr primas sin precedentes entre los competidores, por lo que es concebible que pueda tener éxito en el espacio de los automóviles de lujo, dada su experiencia en la gestión de la cadena de suministro.
Apple también puede obtener grandes ganancias en una serie de otras áreas, incluso si finalmente no envía ningún automóvil: la investigación sobre la fabricación de un vehículo incluye la investigación sobre cómo crear software para un automóvil y tiene beneficios con respecto a la tecnología de la batería y los materiales. . El dinero gastado en I+D para un automóvil (especialmente un EV), por lo tanto, incluso si no envía un automóvil, no se desperdicia.
Una cosa más: con el Apple Watch, Apple está claramente interesada en ver cómo puede extender su reputación y ser un fabricante de dispositivos premium a otras categorías, y se está acercando a ese mercado como una marca de moda en lugar de como un simple fabricante de dispositivos. La investigación de automóviles podría ser otro paso en la misma dirección, con Apple explorando cómo su marca podría traducirse en productos premium más allá del mercado de la informática doméstica.
Source link