Apple TV+ recibe una nueva serie limitada, la compañía Anunciado ayer, que se basa en un investigador encubierto que se infiltra en grupos de odio en línea para prevenir ataques violentos y tiroteos masivos.
“The Savant” tendrá ocho episodios y está protagonizada por Jessica Chastain. El espectáculo está inspirado en la historia real publicada en 2019 por Cosmopolita la escritora Andrea Stanley, quien consultará sobre la serie Apple TV+.
Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.
El artículo de Stanley, “¿Es posible detener un tiroteo masivo antes de que suceda?” es uno que enviará escalofríos por la columna vertebral. Pero eso es probablemente un sentimiento familiar por ahora. Muchos de nosotros ya somos conscientes de la afluencia masiva de discursos de odio en Internet.
“¿La persecución de atrapar al malo? Oh, hombre, eso se siente bien”, le dijo a Stanley K, el investigador anónimo con el alias “The Savant”.
El apodo proviene de la gran habilidad de K para rastrear a hombres odiosos en línea y determinar si/cuándo pasarán de trolear a misóginos, supremacistas blancos u otros extremistas que se esconden detrás de las pantallas de las computadoras a asesinos violentos y aterradores.
Según el artículo, K ha denunciado toneladas de hombres violentos al FBI, como Michael Finton, un joven de 29 años que publicó videos inquietantes de extremistas islámicos en Myspace y luego intentaría bombardear el edificio federal Paul Findley en Springfield. Illinois.
Además de su profesión, no se sabe mucho más sobre K, excepto que se unió a la Infantería de Marina después de graduarse de la escuela secundaria, tiene una licenciatura en justicia y seguridad pública y estudió violadores y asesinos cuando trabajaba para una agencia estatal que reinvestiga el capital. -Casos de asesinato. K finalmente solicitó un trabajo en la ADL (Liga Anti-Difamación) para monitorear grupos de odio en línea.
Apple no compartió en su comunicado de prensa qué tan similar será la serie a la historia de Cosmopolitan.
“La historia y los detalles de los personajes se mantienen en secreto”, escribió la compañía en el anuncio.
El odio, la desinformación y el acoso en línea han circulado por Internet durante bastante tiempo. En 2018, la ADL descubrió que el 37% de los estadounidenses fueron objeto de odio extremo en línea.
Y aunque el ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 instó a las empresas tecnológicas como Twitter, Instagram y Facebook a promover políticas para identificar y eliminar contenido dañino, continúan surgiendo informes sobre las principales plataformas de redes sociales que no logran frenar el odio en línea.
Últimamente, el CEO de Twitter, Elon Musk, ha estado bajo fuego después de restaurar cuentas problemáticas, incluido el neonazi Andrew Anglin (@WorldWarWang), y su indulgencia general hacia la cultura tóxica de Internet.
A principios de este mes, YouTube actualizó sus reglas de blasfemias, que son más relajadas sobre el uso de lenguaje fuerte. La plataforma también levantó el canal de YouTube de Trump.
Source link