Apple va tras clones y spam en la App Store

Apple va tras clones y spam en la App Store

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Cada vez que se lleva a cabo la conferencia de desarrolladores de Apple, obtenemos algunos cambios en el Pautas de revisión de la tienda de aplicaciones. Este corpus de reglas puede ser, a su vez, opaco y explícito, y ha causado una buena cantidad de consternación a lo largo de los años para los desarrolladores que intentan leer cómo Apple podría interpretar una regla u otra.

Recuerdo el aplastamiento de aplicaciones como Comprador de aplicaciones y AppGratis, por ejemplo, bajo el talón de arranque de la regla 2.25, que prohíbe que las aplicaciones “dupliquen” las funciones de la App Store. Comprador de aplicaciones finalmente regresó, encontrar una forma de eludir la regla agregando funciones sociales, algo de lo que la App Store todavía carece en gran medida, por cierto.

Este año, el gran problema parece rodear la regla 4.2.6, que establece que “se rechazarán las aplicaciones creadas a partir de una plantilla comercializada o un servicio de generación de aplicaciones”.

Suena bien, ¿verdad? Claro, hasta que empieces a pensar en cuántas aplicaciones aprovechan las herramientas de asistencia para el desarrollo como Brecha de teléfono — o incluso aplicaciones que proporcionan flujos de construcción de aplicaciones súper ingeniosos como TapJet. Diablos, incluso Apple tiene un acuerdo con IBM que le permite crear aplicaciones para clientes empresariales. Es probable que estas aplicaciones compartan muchas características y funciones básicas.

Esencialmente, hay dudas sobre el alcance de esta regla cuando se aplica a la App Store. ¿Se trataba simplemente de mejorar la calidad mediante la reducción de imitaciones? ¿O tiene sus raíces en algún juego proteccionista más profundo?

Dado que todavía había cierta curiosidad sobre cómo se aplicaría, investigué un poco. Apple no hizo ningún comentario. Pero rara vez lo hace, a menos que una regla se convierta en un problema en la prensa o entre los desarrolladores. Sin embargo, pude comprender la regla y su aplicación preguntando.

Lo primero que debe recordar es que Apple siempre tuvo una directriz de “no clonar” en el documento. Nunca estuvo “bien” copiar directamente una aplicación, cambiar nombres e imágenes y volver a publicarla como tuya. Desafortunadamente, el aumento en la prevalencia de herramientas de producción en masa para aplicaciones, plantillas de un clic y otros factores habilitadores significa que las aplicaciones basura baratas se han descarrilado en la App Store en los últimos años.

Hay todo tipo de esquemas basados ​​en inundar la tienda con aplicaciones “plantilladas”. Algunos de ellos son claros: si un juego popular como Flappy Bird o Red Ball llega a las listas, habrá cientos o miles de clones en semanas que intentan capitalizar la ola inicial de popularidad. Pero también hay otros tipos de estafas. Aplicaciones clonadas que son esencialmente portadoras de un solo anuncio o módulo de conversión o como un recipiente para un honeypot de suscripción que cobra el monto máximo por sub. Hay cientos de copias de aplicaciones de transmisión de música que imitan el contenido pirateado para que sea más difícil rastrearlas una por una y permitir la captura de ingresos en ráfagas de una sola vez antes de que se descubran o se retiren.

Entonces, Apple decidió hacer un poco de lágrima y limpiar la tienda. La nueva regla es más estricta y explícita para respaldar esas eliminaciones.

Tengo entendido que esta limpieza resultó en la eliminación de cientos de miles (sí, varios cientos de miles) de aplicaciones de la tienda durante el año pasado. Eso incluye clones, pero también cosas como aplicaciones que no son compatibles con 64 bits, aplicaciones que no se usan (no se han descargado en años) y otra basura fraudulenta.

Eso es bastante sencillo, pero ¿de qué no trata la regla? ¿Cuáles son las aplicaciones que parecen estar atrapadas en esta red pero que en realidad son probablemente seguras? Por lo que puedo decir, Apple claramente no está tratando de eliminar las herramientas de creación de aplicaciones que permiten a las personas personalizar y publicar aplicaciones sin saber o escribir todo el código.

Eso es importante, dado hacia dónde se dirige la industria en general.

Básicamente, si llegamos a un punto en el que usted o yo podamos crear una aplicación original y personalizable que se sienta única sin escribir una sola línea de código, esta regla no lo impedirá. Dado que la industria de la codificación (especialmente en el espacio de la IA) se está desviando hacia la práctica de la síntesis de programas, esto prepara de alguna manera a la App Store para el futuro, sin diluir los poderes proteccionistas de Apple.

Por lo tanto, las suites de ensamblaje o las herramientas de creación de aplicaciones probablemente no tengan nada que temer de estas nuevas reglas, a menos que estén en el negocio de desarrollar aplicaciones casi idénticas.

Otra señal que las personas en el espacio de “creación de aplicaciones para otras personas” probablemente deberían tener en cuenta son las listas de cuentas. Es muy probable que a Apple no le entusiasme que envíes aplicaciones para otras personas en la App Store con tu propia cuenta. Cuentas separadas para cada entidad que es responsable de su propio apoyo es probablemente el mejor de los casos. Dicho esto, hay áreas grises aquí donde los estudios pueden publicar juegos de muchos creadores individuales, pero pregúntese, “¿quién brinda soporte?”

Esa es probablemente la mejor manera de verlo.

Por lo tanto, la regla no es necesariamente el escenario del fin del mundo para los creadores de aplicaciones que podría haber parecido, pero advierte a las fábricas de clones que Apple está tratando de acabar con esa plaga en particular.


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