Apple vende AirPods de carga inalámbrica, cancela el cargador días más tarde

Apple vende AirPods de carga inalámbrica, cancela el cargador días más tarde

“Funciona con tapete AirPower”. Aparentemente no. Parece que Apple no trata a los clientes con el mismo “alto nivel” de atención que aparentemente reserva por su calidad de hardware. 9 días después de lanzar sus auriculares AirPods con carga inalámbrica de $ 199, que promocionan la compatibilidad con la próxima base del cargador inductivo de Apple AirPower, Apple acaba de eliminar a AirPower por completo. Es un movimiento extrañamente descuidado para la compañía “simplemente funciona”. Esta vez no lo hizo.

Apple supo claramente que AirPower estaba agotado antes de lanzar el nuevo estuche de carga inalámbrica AirPods el 20 de marzo. No ser transparente al respecto es un abuso de la confianza del cliente. Eso es especialmente perjudicial para una empresa que nos pide constantemente que ordenemos nuevos productos y que es conocida por la obsolescencia planificada. Realmente debería encontrar alguna manera de compensar a las personas, especialmente dado que tiene $ 245 mil millones en efectivo disponible.

TechCrunch dio la noticia de la desaparición de AirPower. “Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica ”, dijo Dan Riccio, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple en un comunicado enviado hoy por correo electrónico.

Eso es una gran sorpresa para las personas que compraron los AirPods de carga inalámbrica de $ 199 que mencionan la compatibilidad con AirPower o el estuche de carga independiente de $ 79 con un diagrama completo de cómo usar AirPower en la caja.

Apple anunció por primera vez la alfombrilla AirPower en 2017 y dijo que llegaría el próximo año junto con un estuche de carga inalámbrica para AirPods. Pero cuando los nuevos AirPods se lanzaron el 20 de marzo sin mención de AirPower en el comunicado de prensa, las sospechas aumentaron. Ahora sabemos que a Apple le preocupaba el sobrecalentamiento de los dispositivos, por lo que decidió no enviar lo que podría convertirse en el próximo peligro de incendio del Galaxy Note 7.

Los nuevos AirPods con estuche de carga inalámbrica incluso tenían un diagrama de AirPower en la caja. Imagen vía Ryan Jones

Hay muchos otros dispositivos de carga que funcionan con AirPods, y tal vez Apple lanzará un futuro iPhone o MacBook que pueda transferir energía a las cápsulas. Pero por el momento, cualquiera que desee evitar las marcas de terceros y mantenerlo en la familia Apple no tiene suerte.

Afortunadamente, algunos de los que compraron los nuevos AirPods con estuche de carga inalámbrica aún son elegibles para un reembolso. Pero si tienes el tuyo personalizado con un grabado (tuve mi número de teléfono grabado con láser ya que los pierdo constantemente), no se permiten reembolsos. Y luego están todas las personas que compraron Relojes Apple, o modelos de iPhone 8 o posteriores que esperaban ansiosamente AirPower. Le hemos preguntado a Apple si otorgará alguna excepción de devolución.

Combinado con los desastrosamente frágiles teclados en los nuevos MacBooks y el reciente evento de servicios de vaporware de Apple en el que anunció Apple Card, TV + y Arcade, a pesar de estar meses después de su lanzamiento, la compañía más rica en efectivo del mundo parece un desastre. Apple se arriesga a considerarnos poco fiables como Android si no puede actuar juntos.


Source link