El reloj de manzana SE 2 y Fitbit Versa 4 son excelentes relojes inteligentes con un precio inferior a $250, pero ¿cuál es la mejor compra? El Versa 4 se anunció junto con el Sense 2 y, si bien comparte su diseño y muchas características con el reloj inteligente más caro, algunas diferencias significativas los distinguen. El reloj inteligente de segunda generación de Apple parece casi idéntico a su predecesor, pero ha recibido algunas actualizaciones internas.
Tanto el Apple Watch SE 2 como el Fitbit Versa 4 tienen una esfera cuadrada. Además, también cuentan con una carcasa de aluminio y son resistentes al agua hasta 50 metros. El Watch SE 2 tiene la exclusiva corona digital y un botón lateral, mientras que el Versa 4 se conforma con un solo botón a la izquierda. El Apple Watch SE 2 está disponible en tamaños de 44 mm y 40 mm, con tres opciones de color para la caja y muchas correas para elegir. Por otro lado, el Versa 4 se vende en un solo tamaño pero está disponible en cuatro opciones de color, todas las cuales tienen el mismo tipo de correa. Fitbit también vende otras bandas que se pueden comprar como accesorios adicionales.
Mira SE 2 vs. Versa 4: pantalla, salud y estado físico
El Apple Watch SE 2 tiene una pantalla Retina LTPO OLED pero no tiene una pantalla Always On a diferencia de otros modelos de Apple Watch. Por otro lado, el Fitbit Versa 4 tiene una pantalla AMOLED Always On. El Watch SE 2 funciona con el mismo chip S8 que se encuentra en el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra. También incluye 32 GB de almacenamiento para audiolibros y podcasts. Fitbit no especifica el chipset ni el almacenamiento del Versa 4, pero informes no confirmados sugieren que el reloj inteligente tiene 4 GB de memoria interna.
Ambos relojes inteligentes tienen un sensor óptico de frecuencia cardíaca para monitorear la frecuencia cardíaca durante todo el día y notificarán a los usuarios si su frecuencia cardíaca es demasiado alta o demasiado baja. También ofrecen notificaciones de ritmo (corazón) irregular, para detectar signos de AFib. Además, los dos relojes pueden realizar un seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC). Una característica notable que falta en ambos dispositivos es un sensor de ECG.
Una diferencia significativa entre ambos relojes inteligentes es que el Watch SE 2 carece de control del nivel de oxígeno en sangre (SpO2), a diferencia del Versa 4. Ninguno de los relojes inteligentes tiene un sensor de temperatura, pero el Versa 4 puede medir la variación de la temperatura de la piel utilizando los sensores existentes. El seguimiento del sueño y del ciclo menstrual está disponible tanto en Watch SE 2 como en Versa 4.
En cuanto a los modos deportivos, Fitbit dice que el Versa 4 puede rastrear más de 40 actividades con detección automática para algunas. Apple no dice cuántas actividades puede rastrear el Apple Watch SE 2, pero cubre los entrenamientos más populares, como correr, andar en bicicleta, nadar, entrenamiento de fuerza, pilates, yoga y muchos más. Ambos relojes inteligentes tienen GPS incorporado para seguimiento en tiempo real cuando se está al aire libre. Apple supera a Fitbit en funciones de seguridad adicionales como detección de accidentes, detección de caídas y emergencia SOS.
Mira SE 2 vs. Versa 4: conectividad, batería y precio
Ambos relojes cuentan con Bluetooth 5, NFC para pagos y Wi-Fi. El Watch SE 2 también tiene LTE opcional, por lo que los usuarios pueden realizar llamadas incluso cuando no tienen el teléfono encima. El Versa 4 tiene un micrófono y un altavoz, pero solo se puede usar para atender llamadas a través de Bluetooth cuando el teléfono inteligente emparejado está cerca. En cuanto a la compatibilidad con el asistente de voz, el Watch SE 2 tiene Siri, mientras que el Versa 4 es compatible con Alexa. Desafortunadamente, el Versa 4 no cuenta con la integración del Asistente de Google, una función que estaba disponible en su predecesor.
En cuanto a la duración de la batería, el Watch SE 2 dura hasta 18 horas con una sola carga y hasta 36 horas en modo de bajo consumo. Sin embargo, no es rival para el Versa 4, que ofrece seis días de duración de la batería. Fitbit también admite carga rápida: una carga de 12 minutos proporciona un día de uso.
A $199, el Fitbit Versa 4 es más barato que el Apple Watch SE 2, que comienza en $249 para el modelo base con Wi-Fi + GPS. El Apple Watch SE es más caro que el Fitbit Versa 4 y carece de funciones clave como un sensor de SpO2, pantalla Always On y una batería de larga duración. Sin embargo, elegir entre los dos dispositivos se reduce a algo más que funciones. Para los usuarios preocupados principalmente por el seguimiento de su salud y estado físico, cualquiera de los relojes inteligentes será una buena opción. Sin embargo, los usuarios de iPhone pueden preferir el Apple Watch SE 2 gracias a la profunda integración entre watchOS e iOS. Esto significa que funciones como notificaciones, llamadas y soporte de aplicaciones funcionan mejor en el reloj de manzana.
Fuente: Apple, Fitbit
Source link