NFL: Nueva Inglaterra hace chatarra a Pittsburgh | Video

NFL: Nueva Inglaterra hace chatarra a Pittsburgh | Video

Patriotas de Nueva Inglaterra consiguieron su primera victoria del año en contra de los Acereros de Pittsburgh 17-14 desde el Acrissure Stadium, antes Heinz Field, en Pittsburgh.

Mac Jones, mariscal de campo de segundo año finalizó con 252 yardas, una anotación y una intercepción, imponiéndose en el duelo contra Mitch Trubisky de los Acereros, quién fue claramente superado con sólo 168 yardas, una anotación y una intercepción, en una actuación ofensiva de los locales que dejó mucho que desear.

El partido comenzó con una buena serie defensiva de Patriotas  que permitió a Mac Jones dirigir un muy buen avance, que combinando pases y acarreos, dejó a los visitantes en posición de anotar dentro de la yarda 15. Cuando parecía que Bill Bellichck y su ofensiva tomaban ritmo, un castigo por retraso de juego frenó el ataque y los obligó a conformarse con un gol de campo de 28 yardas del veterano Nick Folk.

En su segunda ofensiva del encuentro, los de Matt Canada, coordinador ofensivo, parecían encontrar el ritmo, y con jugadas de corto yardaje, poco a poco fueron recorriendo el campo. Después de convertir una tercera oportunidad y una, dentro de la yarda 50 del rival, un pase desviado de Trubisky terminó en manos del esquinero Jalen Mills y Nueva Inglaterra recuperaría el balón en gran posición de campo.

Pittsburgh no tardaría en regresar el favor, ya que en tercera y cinco Minkah Fitzpatrick conseguiría su segunda intercepción de la temporada tras cazar un globito de Jones.

El segundo cuarto comenzaría con la ofensiva acerera en los controles, y si bien hubo buenas jugadas, como un pase de más de diez yardas con Johnson, Christian Barmore dio la cara por la defensiva con una captura de mariscal de campo que resultaría en una tercera y 17 por avanzar. Johnson volvería aparecer y haría una recepción acrobática en la banda izquierda justo sobre la marca de la primera oportunidad para mantener a su equipo con vida.

En su mejor momento ofensivo un retraso de juego, ahora de Trubiksy, frenaría el ataque local. En segunda y 15, Chase Claypool tendría su segunda recepción del encuentro para colocar el balón a cuatro yardas de mover las cadenas en zona roja, pero otra captura, ahora de Jahlani Tavai, forzaría a la escuadra local a conformarse con un gol de campo de 36 yardas de Chris Boswell para igualar la contienda 3-3.

Tras ofensivas cortas de ambos equipos, Mac Jones tendría la última oportunidad antes del medio tiempo, y concretaría la hazaña con 22 segundos en el reloj, completando un bombazo de 44 yardas con Nelson Agholor para ponerse arriba 10-3 antes del descanso.

Nueva Inglaterra tuvo la primera palabra en el reinicio del partido, y con dos buenos pases, Mac Jones colocó a su ofensiva en la yarda 46 de los locales, pero la tendencia del partido se mantendría y el buen avance sería frenado nuevamente por un castigo, ahora una salida en falso. La serie terminaría con un largo intento de gol de campo de Folk que no se concretaría.

Pittsburgh comenzaría su primer ataque del medio en una gran posición de terreno, pero la ofensiva continuó mostrándose unidimensional e incapaz de generar jugadas de largo yardaje, o cuando menos, consistentes. Chris Boswell acercaría a su equipo 10-6 con un gol de campo de 52 yardas.

Nelson Agholor volvió a ser figura en la ofensiva, ahora avanzando el balón a la 42 para abrir la ofensiva con una recepción de 25 yardas, pero otro castigo terminó por disminuir el impacto de la jugada. Cameron Sutton, esquinero de Pittsburgh tuvo la intercepción para cambiar la posesión pero no pudo controlarlo y dio vida al rival.

Patriotas despejaría el balón, pero el regresador, ex de Nueva Inglaterra, Gunner Olszewski soltaría el balón y dejaría a Nueva Inglaterra a solo 10 yardas de la anotación. Damien Harris acarrearía el balón para dos yardas y extendería la ventaja 17-6 con el punto extra.

La ofensiva local respondería de las manos de Najee Harris y el propio Olszewski, que llevó a la ofensiva a la yarda 40 rival con una recepción para 18 yardas.  Harris se mantendría como figura, saltando a un defensivo para otro primero y diez. Inmediatamente Johnson convertiría nuevamente sobre las cadenas.

El último episodio arrancaría con los Acereros en la yarda 8 rival en tercera y cuatro. Trubisky lanzaría un misil en una escuadra adentro con el ala cerrada Pat Friermuth, que con la conversión de dos puntos en un pase a Johnson, disminuyó la brecha a 17-14.

Con seis minutos, Patriotas tomó posesión del balón y se encaminaron en una larga ofensiva, que para la pausa de los dos minutos, ya los posicionada dentro de la yarda 30. Pittsburgh quemaría sus dos tiempos fuera y depositaría sus esperanzas de victoria en la defensiva. Damien Harris conseguiría el primero y diez decisivo y el reloj expiraría en el 17-14 en favor de los ‘Pats’.

La segunda jornada de la NFL se jugó de la siguiente manera:

Jueves
Los Ángeles (Chargers) 24-27 Kansas City

Domingo
Carolina 16-19 Nueva York (Gigantes)
Tampa Bay 20-10 Nueva Orleans
Nueva York (Jets) 31-30 Cleveland
Miami 42-38 Baltimore
Washington 27-36 Detroit
Indianapolis 0-24 Jacksonville
Altanta-Los ángeles (Rams), 15:20pm
Seattle-San Francisco, 15:20pm
Houston-Denver, 15:20pm
Arizona-Las Vegas, 15:20pm
Cincinnati-Dallas, 15:20pm
Chicago-Green Bay, 19:20pm

Lunes
Tennessee-Buffalo, 18:15pm
Minnesota-Filadelfia, 19:30pm


Source link