Existe una idea errónea general de que Apple se trata estrictamente de herramientas de consumo, pero el hecho es que la empresa tiene una gran presencia en la empresa solo por la gran cantidad de iPhones y iPads en el mundo empresarial. También tiene algunas asociaciones de alto perfil con importantes proveedores empresariales como IBM, SAP y Cisco. Hoy, Apple anunció que se basa en esas relaciones con una nueva asociación con Accenture, la firma de consultoría global.
Las empresas planean trabajar juntas para ayudar a los clientes a crear proyectos digitales avanzados en dispositivos iOS. Apple, por supuesto, trae su experiencia en iOS a la mesa. Accenture entra en juego porque entiende cómo conectarse a los sistemas de back-end heredados que acechan dentro de cada organización empresarial grande. La compañía también ha trabajado durante mucho tiempo con empresas establecidas que intentan convertirse en operaciones digitales. Ambos son objetivos para el nuevo proyecto.
Diez años después del debut del iPhone, hay más programadores internos de iOS y más proyectos de desarrollo móvil que nunca antes, pero las empresas han luchado por aprovechar iOS para crear herramientas digitales que realmente transformen las organizaciones y cómo operan, según Susan Prescott. , vicepresidente de aplicaciones, mercados y servicios de Apple.
“Hemos visto un aumento en los esfuerzos de desarrollo dentro de las empresas. De hecho, en los últimos tres años, la cantidad de desarrolladores internos de iOS se ha duplicado”, dijo. “Así que la demanda definitivamente existe, pero las empresas aún necesitan grandes socios para reinventar los flujos de trabajo y aprovechar los sistemas de back-end”.
Ella agrega: “Esta asociación con Accenture se trata de ir más allá. Lo que es realmente emocionante es que no se trata solo de optimizar aplicaciones y procesos comerciales existentes, sino de diseñar nuevas aplicaciones y experiencias utilizando nuevas tecnologías”.
Apple busca trabajar directamente con Accenture y los clientes empresariales para ayudarlos a profundizar en los datos empresariales y encontrar nuevos flujos de trabajo que nunca antes habían considerado. Esto no es diferente a lo que ha estado haciendo (y continúa haciendo) con IBM, pero Apple dice que tendrá un asiento en la mesa con el personal de Accenture y compartirá su experiencia en iOS para ayudar a resolver problemas empresariales únicos, y eso es una gran diferencia con este proyecto.
En cuanto a Accenture, Gene Reznick, director gerente sénior de ecosistema tecnológico y empresas de la empresa, dice que buscan capitalizar algunas áreas específicas con esta asociación, incluida la ayuda para crear “experiencias de usuario atractivas”. Esperan mejorar la forma en que las organizaciones interactúan con los clientes de forma digital, algo que sigue eludiendo a muchas empresas. En segundo lugar, quieren que esa experiencia sea lo más significativa posible mediante la creación de conexiones con sistemas de back-end relevantes y la aparición de datos útiles.
Si bien esto podría tomar muchas formas, ven explotar el área floreciente de Internet de las cosas, donde podrían crear aplicaciones de iOS para ayudar a monitorear grandes máquinas industriales u otras operaciones complejas desde un iPad o iPhone. Podrían complementar esta idea mediante la creación de aplicaciones de realidad aumentada con el conjunto de herramientas de desarrollo AR de Apple, ARKit, para ayudar con la capacitación o la asistencia de reparación directamente en el dispositivo iOS.
Para empezar, los equipos trabajarán juntos en San Francisco, pero la esperanza es que, con el tiempo, amplíen el proyecto y creen equipos adicionales en algún subconjunto de los 30 Accenture Studios ubicados en todo el mundo.
Source link