Renault-Nissan y Dongfeng se asocian para construir coches eléctricos para China

Renault-Nissan y Dongfeng se asocian para construir coches eléctricos para China

Otro fabricante de automóviles importante está estableciendo una empresa conjunta dedicada a construir vehículos eléctricos para la creciente demanda en China, uniéndose a Ford y Volkswagen: esta vez, es Nissan-Renault, que trabajará con Dongfeng Motor de China, un fabricante de automóviles con el que se asoció el año pasado para abrir. su primera fábrica en China.

Los fabricantes de automóviles de fuera de China básicamente necesitan un compañero de baile local para fabricar y vender vehículos en el país, sin incurrir en enormes impuestos de importación que básicamente harían insostenibles sus operaciones. Anteriormente, los fabricantes de automóviles se limitaban a establecer dos empresas conjuntas con socios chinos para producir automóviles en el país, pero Beijing ha permitido la creación de una tercera empresa conjunta, siempre que se dedique por completo a los vehículos eléctricos.

La nueva asociación de Renault-Nissan con Dongfeng se llama eGT New Energy Automotive Company, y se dividirá entre Nissan con el 25 por ciento de propiedad, Renault con otros 25 y Dongfeng con los 50 restantes. según Reuters. El primer vehículo de la empresa conjunta será un nuevo vehículo eléctrico basado en uno de los diseños de plataforma SUV crossover subcompactos de Renault-Nissan.

Los fabricantes de automóviles están compitiendo para desarrollar su capacidad de venta y construcción de vehículos eléctricos en China gracias a los fuertes incentivos establecidos por el gobierno chino para el mercado. China también está imponiendo cuotas estrictas en las ventas generales de vehículos, lo que requiere que un 8 por ciento de las ventas de cualquier fabricante de automóviles en el país sea puramente eléctrico o híbrido enchufable para 2018, con aumentos incrementales en ese porcentaje cada año después de eso.

Esto también podría terminar ayudando con la electrificación en el extranjero, ya que ayudará a los fabricantes de automóviles a reconfigurar sus operaciones para enfocarse en desarrollar tecnología EV y diseños de vehículos eléctricos específicos.


Source link