Cuando el ex director de arte Zac Duff comenzó a impartir un curso de desarrollo de juegos en línea en 2015, se enfrentó a los mismos desafíos con los que los maestros de todo el mundo se han familiarizado demasiado después de un bloqueo inducido por una pandemia. Entonces, usó su experiencia en diseño 3D para construir un aula de realidad virtual para hacer que el aprendizaje remoto sea más atractivo para sus estudiantes. En lugar de entrar en otra conferencia de Zoom, la escuela les dio a los estudiantes cascos de realidad virtual para que se transportaran al aula de inspiración griega antigua que construyó Duff.
Aún así, Duff sabía que este modelo de aprendizaje no se podía escalar fácilmente: la mayoría de las escuelas no tienen auriculares de realidad virtual para enviar, y la mayoría de los maestros no tienen más de una década de experiencia en diseño de juegos para mejorar un aula con campos verdes y mariposas (sí, Duff hizo eso). Pero vio que existía la posibilidad de un programa fácil de usar que le permite a cualquiera crear presentaciones en 3D y compartir información en AR.
“Justo en el centro está la transferencia de conocimientos. Se trata de que una persona le dé conocimiento a otra de una manera realmente efectiva ”, dijo Duff a TechCrunch. Hizo referencia a productos como Microsoft Powerpoint y Canva, que facilitan al usuario medio la creación de presentaciones y gráficos que comuniquen sus ideas. “Tenemos esos sistemas en 2D, pero en 3D, simplemente no lo teníamos, y era un proceso técnico realmente complejo y costoso por el que tenía que pasar para construir cualquier cosa, y eso se me quedó grabado”.
Poco después, Duff se tomó un viernes libre del trabajo para describir la empresa que se convertiría en JigSpace, que está preparada para establecer el estándar para el intercambio de conocimientos en 3D. Después de su lanzamiento en 2017, la plataforma JigSpace ahora tiene más de 4 millones de usuarios con una calificación promedio de 4.8 en la App Store. Cuando descarga la aplicación JigSpace, puede interactuar en AR con modelos 3D que muestran cómo reparar un fregadero con fugas, reparar una pared seca o incluso construir una nave espacial Lego Star Wars. También hay modelos educativos, o Jigs, que muestran cómo funciona un piano, la anatomía del ojo humano e incluso cómo se propaga el coronavirus. Los casos de uso potenciales para JigSpace son amplios: Duff dice que espera trabajar con empresas de fabricación para que hagan Jigs de sus productos. De esa manera, digamos que desea reemplazar su filtro de CA, puede ver un modelo 3D en AR, en lugar de un dibujo 2D en blanco y negro en un folleto de instrucciones.
Hoy, JigSpace anunció que recaudó $ 4.7 millones en fondos de la Serie A liderados por Rampersand, con Investible y nuevos inversionistas, incluidos Vulpes y Roger Allen AM, también participando. La aplicación JigSpace es de uso gratuito y cualquiera puede combinar ajustes preestablecidos y plantillas de objetos modelados en 3D para crear sus propias plantillas; los más expertos en tecnología pueden cargar hasta 30 MB de archivos para crear plantillas más personalizadas en la versión gratuita. Pero lo que genera dinero para Jigspace es su plataforma Jig Pro, que está diseñada para empresas comerciales y fabricantes. La suscripción de Jig Pro para individuos es de $ 49 por mes, mientras que el precio de la oferta empresarial no aparece en línea.
“El mejor área para nosotros ha sido la fabricación duradera, porque casi todos los productos de fabricación tienen archivos CAD, por lo que el 3D ya existe”, dijo Duff. “Entonces, podemos trabajar con esas empresas para darles las herramientas para crear material de conocimiento sobre sus productos”.
Inmediatamente después de que JigSpace lanzara su versión Pro, apareció en el Keynote del iPhone 12 de Apple, demostrando cómo el escáner LiDAR del iPhone 12 y las capacidades 5G podrían usarse para ahorrar tiempo y dinero en la fabricación. JigSpace también se asoció con Snapchat para crear una lente que le permite escanear artículos de cocina para revelar plantillas 3D que muestran cómo funcionan las cosas, desde su microondas hasta su cafetera.
La base de clientes de Jig Pro ha crecido un 40% mes a mes desde su lanzamiento a mediados de 2020, y el usuario promedio inicia sesión en la aplicación al menos una vez al día. Empresas como Verizon, Volkswagen, Medtronic y Thermo Fisher Scientific utilizan JigSpace para desarrollar modelos 3D para presentarlos a las partes interesadas, clientes y colegas remotos. Especialmente a medida que surjan productos como Capture de Apple, será aún más fácil para las personas importar sus propios modelos 3D en JigSpace.
A pesar de su potencial comercial, para Duff es importante que JigSpace siempre conserve una versión gratuita que facilite el aprendizaje a través de AR.
“Queremos asegurarnos de que todas las personas con información que desean compartir, sean las personas a las que servimos, no solo los técnicos en la parte superior”, dice Duff. “Desde el principio, mi cofundador Numa Bertron y yo siempre quisimos tener una versión gratuita. El conocimiento debe ser accesible para las personas de la mejor manera posible, y no hay ninguna razón por la que no deba serlo “.
Source link