Shogun, un creador de páginas de comercio electrónico front-end, obtiene 67,5 millones de dólares a medida que los minoristas buscan alternativas a los mercados

Shogun, un creador de páginas de comercio electrónico front-end, obtiene 67,5 millones de dólares a medida que los minoristas buscan alternativas a los mercados

Los mercados de comercio electrónico continúan desempeñando un papel importante en la forma en que los consumidores compran bienes en línea y en cómo los minoristas presumen y venden bienes a esos consumidores, contabilizando globalmente 47% de todas las ventas de comercio electrónico. Pero hoy, una de las nuevas empresas que ha desarrollado tecnología para ayudar a los minoristas a construir y mantener relaciones más directas, a través de sus propios sitios web dinámicos, anuncia una gran ronda de financiación para el crecimiento, una señal de que el modelo de mercado no es para todos. y que aquellos que atienden a esos minoristas están encontrando tracción.

Shogun – una plataforma para ayudar a las empresas de comercio electrónico de todos los tamaños creadas en plataformas como Shopify, Magento y BigCommerce a diseñar y ejecutar fácilmente sus propios escaparates con capacidad de respuesta – ha recaudado 67,5 millones de dólares. Esta Serie C valora a Shogun en $ 575 millones, un “buen margen” en su valoración anterior, dijo Finbarr Taylor, cofundador y CEO de la compañía, en una entrevista.

Agregó que el capital se utilizará tanto para continuar construyendo sus dos principales productos: Creador de páginas, un creador de páginas de arrastrar y soltar para comerciantes de Shopify; y Interfaz Shogun, una solución de comercio sin cabeza de extremo a extremo, así como para el desarrollo empresarial y para desarrollar nueva tecnología, específicamente en áreas como datos de origen y personalización.

“Queremos ayudar a las empresas a construir un destino donde puedan controlar la experiencia”, dijo, comparándolo con el mundo físico y la diferencia entre los zapatos Nike vendidos en la propia tienda de la marca y en un gran minorista como Walmart. “En una tienda Nike puedes diseñar una experiencia. En Walmart no se puede “.

Liderado por Insight Partners, un nuevo inversor en la puesta en marcha, también incluyó Initialized Capital, Accel y VMG Partners. Accel lideró la ronda anterior de Shogun, una Serie B de $ 35 millones, anunciada hace menos de un año, en octubre de 2020. La startup ahora ha recaudado $ 114.5 millones.

El aumento en la valoración y la rápida sucesión de sus recaudaciones de fondos son dos señales de cómo le ha ido a Shogun en los últimos ocho meses, un momento en el que el comercio electrónico ha seguido funcionando con fuerza tras la pandemia de COVID-19. Otro es el crecimiento real de la empresa basado en la idea de convertir las herramientas de front-end que solían tener un costo prohibitivo en algo asequible incluso para el comerciante más pequeño.

Uno de los puntos de venta de Shogun hasta ahora ha sido que las páginas y los sitios creados en su plataforma se ejecutan rápidamente: un detalle muy clave en el mundo del comercio electrónico, donde el abandono del carrito de compras es muy común y, a menudo, depende de cuánto tiempo tienen que esperar las personas. para que algo se cargue.

Page Builder, el creador de sitios de arrastrar y soltar para el mercado masivo para aquellos que crean sitios además de Shopify, ahora es utilizado por alrededor de 20,000 empresas, dijo Taylor, que van desde pequeñas empresas emergentes hasta compañías Fortune 500, con clientes que incluyen marcas como K-Swiss, Leesa, Rumpl, BeardBrand, MVMT y Fila. Dijo que los comerciantes en conjunto están viendo GMV (valor bruto de la mercancía, o cantidad total vendida) en los “miles de millones de dólares” a través de sus sitios.

(Como punto de referencia, Shogun me dijo que tenía 15,000 clientes en octubre; crecer 5,000 en los últimos ocho meses es la misma cantidad de crecimiento que el año pasado).

El producto más nuevo de Shogun, Frontend, diseñado para clientes medianos y empresariales y posicionado como una solución “sin cabeza” dirigida más a diseñadores web y otros que crean experiencias más personalizadas, ahora tiene cientos de clientes. “El sitio de Apple es hermoso, pero su creación costó millones”, dijo Taylor. “Queremos que cualquiera pueda crear esas experiencias excepcionales de comercio electrónico”. Frontend se ha multiplicado por diez en el último año, dijo Taylor.

GMV en todo el negocio de Shogun creció un 255% en los últimos dos años.

El auge de servicios como el de Shogun subraya un cambio que hemos visto entre las empresas de comercio electrónico que buscan más autonomía y control en la forma en que interactúan con los clientes. Los sitios como Amazon se han considerado durante mucho tiempo una forma de acceder a una gran población de compradores, así como una sólida infraestructura de cumplimiento y envío para almacenar, empaquetar, distribuir y entregar productos.

Incluso ha habido un fuerte aumento en las jugadas “acumuladas” como Thrasio para ayudar a consolidar a los comerciantes en estas plataformas para aprovechar economías de escala aún mejores en detalles como marketing, análisis de clientes y fabricación, que mercados como Amazon no hacen (¿todavía?) resolver.

Pero nada de eso reemplaza la capacidad de establecer tu propio destino.

Ahora, el auge de servicios como Shopify, BigCommerce y Spryker (respaldados por TCV entre otros) para ayudar a administrar el back-end; Stripe, PayPal y otros para administrar pagos; y otros como ShipBob para administrar la logística, han hecho que sea cada vez menos difícil crear y ejecutar su propia experiencia en línea. Eso adquiere una prioridad más fuerte a medida que su negocio crece, pero incluso para los comerciantes más pequeños, la idea de controlar su propia experiencia de cliente es convincente.

Los servicios como Shogun (y otros similares encajan en esta última tendencia, como Squarespace o Wix, pero también otros como Duda), que brindan a los comerciantes las herramientas para construir sus propias experiencias de comercio electrónico como les gustaría que se vieran, son las interfaces. para esa estrategia. Optar por adoptar el enfoque de comercio “sin cabeza”, aparentemente, es una tendencia creciente.

Y ese individualismo es también donde Shogun planea duplicar y construir más herramientas para sus usuarios, dijo Taylor.

“Se trata de relaciones directas con los clientes”, dijo, señalando que los cambios más recientes en la regulación de la privacidad y la desaparición de las cookies significan que los minoristas ya no pueden confiar en plataformas de terceros como solían hacerlo. “Se trata de relaciones de primera parte. El futuro es una compra online mucho más personalizada “.

Esa visión también es lo que interesó a los inversores.

“Nuestra inversión en Shogun subraya el deseo del mercado de que el comercio sin cabeza se centre en los comerciantes”, dijo Matt Gatto, director gerente de Insight Ventures, en un comunicado. “Más marcas quieren poder crear aplicaciones web progresivas sin cabeza en un entorno de código bajo. Quienes están a la vanguardia del comercio electrónico quieren permitir que los equipos web creen experiencias de compra verdaderamente únicas y memorables. Shogun está bien posicionado para hacer accesibles las interfaces flexibles a las marcas de una manera completamente nueva, y estamos entusiasmados de ser un socio en este viaje “.


Source link