Apple y Google lanzan API de notificación de exposición, lo que permite a las autoridades de salud pública lanzar aplicaciones

Apple y Google lanzan API de notificación de exposición, lo que permite a las autoridades de salud pública lanzar aplicaciones

by

in

manzana y Google hoy puso a disposición la primera versión pública de su API de notificación de exposición, que originalmente se presentó como una herramienta de software de rastreo de contacto conjunto. Posteriormente, los socios lo renombraron el sistema de Notificación de Exposición para reflejar con mayor precisión su funcionalidad, que está diseñada para notificar a las personas sobre la posible exposición a otras personas que han confirmado casos de COVID-19, al tiempo que preserva la privacidad en torno a la información de identificación y los datos de ubicación.

El lanzamiento de hoy significa que las agencias de salud pública ahora pueden usar la API en aplicaciones lanzadas al público en general. Hasta la fecha, Apple y Google solo han lanzado versiones beta de la API para ayudar a desarrollar el proceso de desarrollo.

Para ser claros, este lanzamiento significa que los desarrolladores que trabajan en nombre de las agencias de salud pública ahora pueden emitir aplicaciones que lo utilizan: Apple y Google no están creando una aplicación de notificación de exposición o rastreo de contactos. Las compañías dicen que muchos estados de EE. UU. Y 22 países en los cinco continentes ya lo han solicitado y se les ha proporcionado acceso a la API para respaldar sus esfuerzos de desarrollo, y anticipan que se agregarán más en el futuro. Hasta ahora, Apple y Google dicen que han llevado a cabo más de 24 sesiones informativas y charlas tecnológicas para funcionarios de salud pública, epidemiólogos y desarrolladores de aplicaciones que trabajan en su nombre.

La API de notificación de exposición funciona utilizando un sistema de identificación descentralizado que utiliza claves temporales generadas aleatoriamente creadas en el dispositivo de un usuario (pero no vinculadas a su identificación o información específica). Apple y la API de Google permiten a las agencias de salud pública definir qué constituye una exposición potencial en términos de tiempo y distancia expuestos, y pueden modificar el riesgo de transmisión y otros factores de acuerdo con sus propios estándares.

Además, Apple y Google permitirán que las aplicaciones utilicen una combinación de la API y los datos de usuario enviados voluntariamente que proporcionan a través de aplicaciones individuales para permitir que las autoridades de salud pública se comuniquen directamente con los usuarios de la exposición para informarles sobre los pasos que deben seguir.

Durante el desarrollo de la API, Apple y Google han realizado varias mejoras para garantizar que la privacidad sea una consideración primordial, incluido el cifrado de todos los metadatos de Bluetooth (como la intensidad de la señal y la potencia de transmisión específica), ya que eso podría utilizarse para determinar qué tipo de dispositivo se utilizó, lo que ofrece una pequeña posibilidad de asociar a un individuo con un dispositivo específico y usarlo como un vector para la identificación.

Las compañías también han prohibido explícitamente el uso de la API en cualquier aplicación que también busque el permiso de información de geolocalización de los usuarios, lo que significa que algunas aplicaciones desarrolladas por las autoridades de salud pública para el rastreo de contactos que usan datos de geolocalización no podrán acceder a la API de notificación de exposición . Eso ha llevado a algunos a reconsiderar su enfoque actual.

Apple y Google proporcionaron la siguiente declaración conjunta sobre la API y cómo apoyará los esfuerzos de rastreo de contactos realizados por los funcionarios y agencias de salud pública:

Una de las técnicas más efectivas que los funcionarios de salud pública han utilizado durante los brotes se llama rastreo de contactos. A través de este enfoque, los funcionarios de salud pública contactan, prueban, tratan y aconsejan a las personas que pueden haber estado expuestas a una persona afectada. Un nuevo elemento de rastreo de contactos son las notificaciones de exposición: el uso de tecnología digital que preserva la privacidad para decirle a alguien que puede haber estado expuesto al virus. La Notificación de exposición tiene el objetivo específico de una notificación rápida, que es especialmente importante para retrasar la propagación de la enfermedad con un virus que se puede transmitir de forma asintomática.

Para ayudar, Apple y Google cooperaron para desarrollar la tecnología de notificaciones de exposición que permitirá que las aplicaciones creadas por las agencias de salud pública funcionen de manera más precisa, confiable y efectiva en Android. Teléfonos y iPhones. En las últimas semanas, nuestras dos compañías han trabajado juntas, contactando a científicos de salud pública, científicos, grupos de privacidad y líderes gubernamentales de todo el mundo para obtener su opinión y orientación.

A partir de hoy, nuestra tecnología de notificaciones de exposición está disponible para las agencias de salud pública tanto en iOS como en Android. Lo que hemos creado no es una aplicación, sino que las agencias de salud pública incorporarán la API en sus propias aplicaciones que la gente instala. Nuestra tecnología está diseñada para hacer que estas aplicaciones funcionen mejor. Cada usuario puede decidir si acepta o no las notificaciones de exposición; el sistema no recopila ni utiliza la ubicación del dispositivo; y si una persona es diagnosticada con COVID-19, depende de ellos informar o no en la aplicación de salud pública. La adopción del usuario es clave para el éxito y creemos que estas fuertes protecciones de privacidad también son la mejor manera de alentar el uso de estas aplicaciones.

Hoy, esta tecnología está en manos de agencias de salud pública de todo el mundo que tomarán la delantera y continuaremos apoyando sus esfuerzos.

Las compañías anunciaron previamente planes para hacer que la Notificación de exposición sea una característica a nivel del sistema en una actualización posterior de sus respectivos sistemas operativos móviles, que se lanzará en algún momento a finales de este año. Sin embargo, esa parte de la ‘Fase dos’ de la estrategia podría estar bajo revisión, ya que Google y Apple dijeron que continúan conversando con las autoridades de salud pública sobre qué características de nivel de sistema les serán útiles en el desarrollo de su mitigación COVID-19 estrategias.


Source link