Apple y Google actualizan la tecnología conjunta de rastreo de coronavirus para mejorar la privacidad del usuario y la flexibilidad del desarrollador

Apple y Google lanzan la primera semilla de la API de notificación de exposición COVID-19 para desarrolladores de aplicaciones de rastreo de contactos

by

in

manzana y Google han lanzado la primera versión de su API de notificación de exposición, que anteriormente llamaron la API de seguimiento de contactos . Esta es una versión centrada en el desarrollador, y es una semilla de la API en desarrollo con el objetivo principal de recopilar comentarios de los desarrolladores que utilizarán la API para crear nuevas aplicaciones de seguimiento y notificación de contratos en nombre de las agencias de salud pública.

La semana pasada, el CEO de Apple, Tim Cook Le dijo al comisionado de la UE Thierry Breton que la API llegaría en breve, y esta versión ya está disponible, aunque para un grupo específico y limitado que incluye desarrolladores seleccionados que trabajan en nombre de las autoridades de salud pública a nivel mundial, según las compañías. Esta es una versión de prueba que tiene la intención de proporcionar la oportunidad de desarrollo y comentarios antes del lanzamiento público de la API a mediados de mayo, momento en el cual los desarrolladores podrán usar la función de software en dispositivos con aplicaciones disponibles públicamente lanzadas a través de iOS y Tiendas de software de Google, respectivamente.

Apple y Google dicen que proporcionarán detalles adicionales el próximo viernes sobre la API y su lanzamiento, incluido un código de muestra para mostrar cómo funciona en la práctica. Ambos tienen la intención de proporcionar actualizaciones a la documentación a medida que estén disponibles, y de agregar acceso a los nuevos desarrolladores a lo largo de las pruebas, aunque esto se restringirá porque las compañías están limitando el acceso a esta API solo a las autoridades autorizadas de salud pública.

Apple y Google ya han puesto a disposición documentos que describen la especificación en detalle en sus respectivos sitios web de desarrolladores, y proporcionaron una actualización con mejoras en el funcionamiento de la tecnología, incluso en términos de su protección de la privacidad del usuario y la facilidad con la que los desarrolladores pueden implementarlo dentro de sus aplicaciones, como se discutió durante una llamada de prensa la semana pasada.

Esta actualización incluye una capacidad adicional para que las autoridades de salud definan y calciten un nivel de riesgo de exposición para las personas en función de sus propios criterios, ya que eso varía de una organización a otra. Esto será variable en función de la distancia aproximada de un individuo a un paciente COVID-19 expuesto confirmado, así como la duración de esa exposición. Los desarrolladores pueden personalizar los mensajes de notificación en función de sus niveles de exposición definidos para garantizar que las alertas se correspondan correctamente con el riesgo calculado.

Apple y Google anunciaron por primera vez la característica combinada de rastreo de contactos a nivel de sistema y API el 10 de abril, y tienen la intención de lanzar públicamente la primera versión de la API a mediados de mayo, con la integración a nivel de sistema que seguirá en los próximos meses. La tecnología está diseñada para preservar la privacidad, asegurando que las identificaciones de contacto sean rotativas y aleatorias, y nunca estén vinculadas a la información de identificación específica de un individuo.


Source link