Apps

Apple y Google Play eliminan tres aplicaciones de citas después de la advertencia de la FTC sobre usuarios menores de edad

La Comisión Federal de Comercio dijo hoy que Google y Apple han eliminado tres aplicaciones de citas de sus tiendas de aplicaciones porque podrían ser utilizadas por depredadores sexuales para encontrar niños. En un aviso a los padres, la abogada de la FTC Lisa Weintraub Schifferle escribió que FastMeet, Meet24 y Meet4U, todos hechos por la compañía ucraniana Wildec, parecían violar la Ley de protección de la privacidad en línea (COPPA) y la Ley de la FTC.

En una carta enviada a Wildec a principios de mayo, la FTC dijo que las aplicaciones no impidieron que los usuarios que dicen tener menos de 13 años usen las aplicaciones o sean visibles para otros usuarios. Mientras se prueba la función de búsqueda de Meet24, FTC el personal pudo encontrar usuarios cerca de su ubicación que dijeron que tenían tan solo 12 años de edad.

COPPA requiere que los desarrolladores de aplicaciones obtengan un consentimiento verificable de los padres antes de solicitar información personal a niños menores de 13 años. La FTC le dijo a Wildec que su incumplimiento parece violar la COPPA porque la compañía "aparece[s] tener conocimiento real de que los niños están usando sus aplicaciones ". La agencia también dijo que revisará las aplicaciones nuevamente durante el próximo mes para ver si cumplen con la ley.

Incluso en aplicaciones con medidas de seguridad, la explotación infantil sigue siendo un problema grave. Por ejemplo, a principios de este año el gobierno del Reino Unido Comencé a buscar en la legislación para exigir controles de verificación de edad para los usuarios de la aplicación de citas después de que un informe de Sunday Times encontró más de 30 casos de violaciones de niños vinculadas a aplicaciones como Tinder y Grindr desde 2015.

TechCrunch ha enviado un correo electrónico a Wildec para su comentario.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba