El deporte se adelantó a la tecnología.
La doble cartelera de los viernes de la MLB será transmitida por el gigante de la tecnología Apple Inc. Así lo anunció, su director ejecutivo, Tim Cook.
Apple y MLB anunciaron “Friday Night Baseball”, una doble cartelera semanal con programas en vivo antes y después del juego que estará disponible para los fanáticos en 8 países exclusivamente en Apple TV+ tan pronto como comience la temporada regular (No incluye RD)@windtelecom pic.twitter.com/8qSfish3OS
— Víctor Ml. Báez S. (@VicBaezS) March 8, 2022
Durante las típicas conferencias de la compañía de la manzana, en donde lanzan los productos nuevos de cada año, sorprendentemente, el deporte tomó el papel principal cuando se hablaba acerca de los contenidos de la plataforma audiovisual de la compañía, Apple TV+.
Cook resaltó:
Siempre buscamos nuevas formas de darles más, y con eso en mente, tenemos algo emocionante que compartir. Presentamos ‘Friday Night Baseball’. Dos partidos los viernes que solo podrán ver en Apple TV+.
El béisbol en directo no solo se podrá ver en Estados Unidos, sino que en otros ocho países: México, Canadá, Australia, Brasil, Japón, Puerto Rico, Corea del Sur y Reino Unido; además, de un programa previo y posterior a los encuentros, y el acceso a repeticiones y partidos clásicos.
.@MLB Friday Night Baseball — only on @AppleTVPlus and free for a limited time to watch in the Apple TV app. Learn more: https://t.co/I3hE441g7Y pic.twitter.com/Ml5YCiqPv9
— Apple TV (@AppleTV) March 8, 2022
Aunque no se han dado datos económicos oficiales sobre el valor de ese paquete de partidos, su costo podría ser de unos 85 millones de dólares al año, según estimaciones de la revista estadounidense ‘Forbes’.
Te puede interesar| Apple lanza la pequeña bestia Mac Studio
Posteriormente, este acuerdo puede no ser el único movimiento de la compañía en el sector deportivo, ya que otros medios la posicionan como candidata en retransmitir los partidos de los domingos de la NFL.
El objetivo de Apple es atraer usuarios a su plataforma audiovisual, un negocio por ahora secundario para sus cuentas anuales, ya que de los 365 mil 817 millones de dólares que facturó en 2021, solo un 10.5% procede de su servicio televisivo.
(Con información de EFE)