Apple y Samsung están superando la escasez de chips con ventas impresionantes

Apple y Samsung están superando la escasez de chips con ventas impresionantes

Este año ha habido un parloteo continuo sobre escasez de chips y problemas de inventario. A pesar de eso, las ventas de teléfonos inteligentes en EE. UU. Fueron bastante sólidas en el tercer trimestre de 2021.

La escasez de chips ha sido un punto principal de discusión durante más de un año, pero a pesar de ese desafío continuo, a las empresas les gusta manzana, Samsung y otros todavía han logrado hacer crecer su negocio de teléfonos inteligentes en EE. UU. Mirando hacia atrás en 2021, no hay duda de que fue un año emocionante para los teléfonos inteligentes. El iPhone 13 introdujo grandes actualizaciones como una pantalla de 120Hz y una mayor duración de la batería. Samsung hizo que sus dispositivos plegables fueran más accesibles que nunca con el Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3. Incluso Google tuvo un buen desempeño con la línea Pixel 6.

A pesar de lo emocionantes que han sido estos nuevos lanzamientos, todos tienen una disponibilidad cuestionable. La escasez de chips ha hecho que sea extremadamente difícil para las empresas mantener sus dispositivos en stock y listos para los compradores. Los gadgets normalmente no están disponibles, los tiempos de envío a menudo se retrasan meses y ninguna empresa está a salvo de esta realidad. Apple anunció recientemente que no cumplió con las expectativas de ingresos para su último informe de ganancias, además de confirmar $ 6 mil millones en pérdidas gracias a la situación actual de los chips.

A pesar de esas luchas, eso no ha impedido que Apple y otros sigan creciendo en el mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU. Según el último análisis de Investigación de contrapunto, Los envíos de teléfonos inteligentes en EE. UU. Aumentaron un 1 por ciento en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período de 2020. Además, hubo un aumento trimestral del la situación debe ser elogiada.

Una mirada más cercana a estos números del tercer trimestre de 2021

Al profundizar en las empresas específicas responsables de este crecimiento, es evidente que hubo un movimiento positivo en todos los ámbitos. Apple aumentó su participación en el mercado estadounidense al 42 por ciento en el tercer trimestre de 2021 desde el 39 por ciento en el tercer trimestre de 2020. Samsung experimentó un salto aún mayor, alcanzando el 35 por ciento para este trimestre en comparación con el 30 por ciento del año pasado. Por parte de Apple, Investigación de contrapunto dice que el iPhone 13 representó el 17 por ciento de las ventas totales en el tercer trimestre y se espera que sea aún mayor para el cuarto trimestre. En cuanto a Samsung, su crecimiento se atribuye a los teléfonos plegables de este año y a su Galaxy A32 5G centrado en el presupuesto.

También hay algunas cositas interesantes con jugadores más pequeños en el mercado estadounidense. Motorola solo aumentó su participación de mercado en un 1 por ciento para un nuevo total del 8 por ciento, pero eso fue suficiente para asegurarlo en el tercer lugar ahora que LG está fuera de escena. Los teléfonos TCL / Alcatel ocupan el cuarto lugar con una participación de mercado del 5 por ciento, mientras que OnePlus ahora se ubica en el 3 por ciento para el puesto número cinco (frente a una participación de mercado del 0 por ciento en el tercer trimestre de 2020). En cuanto a OnePlus, Contrapunto dice que su salto se debe a opciones de presupuesto como el Nord N200 5G. Es un teléfono que es mucho menos emocionante en comparación con sus hermanos insignia, pero el enfoque reciente de OnePlus en la gama baja claramente está dando sus frutos.

Con estos números en mente, será especialmente interesante ver cómo se desarrolla el cuarto trimestre de 2021. La marca Pixel de Google todavía no está en ninguna parte Contrapuntoen la lista, pero los recientes Pixel 6 y Pixel 6 Pro pueden cambiar eso para el próximo trimestre. También será fascinante ver si Apple puede mantener su crecimiento y mantenerse al día con las ventas, especialmente con algunos empleados que dicen que el inventario es el ‘más sombrío’ que ha estado en años.

Fuente: Counterpoint Research


Source link