Apple tiene un pase gratuito para retrasar el cambio a USB-C para el iPhone 15con la Unión Europea presionando la fecha límite para todos los nuevos dispositivos móviles vendidos en la región para usar USB-C hasta 2024. La noticia llega unos meses después de que el Parlamento Europeo aprobó la legislación. La ley ha pasado mucho tiempo en proceso, con esfuerzos para hacer que los fabricantes de teléfonos inteligentes usen el mismo estándar de carga que data de al menos 2009. Esa iniciativa condujo a la adopción masiva de Micro-USB, seguida de USB-C.
Si bien la nueva regulación se aplicará a todas las compañías de electrónica de consumo, la mayoría de ellas ya usan un puerto USB-C, y algunos todavía usan el estándar Micro-USB más antiguo. El único Holdout importante actualmente es Apple, que continúa utilizando el antiguo conector Lightning como la interfaz de carga con cable en los iPhones. Sin embargo, después de la legislación de la UE, Apple confirmó que cumpliría con la nueva ley y cambiaría sus iPhones a USB-C.
La UE ha anunciado que todos los dispositivos móviles vendidos en la región a partir del 28 de diciembre de 2024 deberán incluir un puerto USB-C para la carga con cable. Según un nuevo documento publicado en el sitio web oficial de la UE, la nueva ley entrará en vigencia en 20 días (el 28 de diciembre de 2022), después de lo cual los Estados miembros de la UE tendrán 24 meses para garantizar el cumplimiento dentro de sus respectivas jurisdicciones. Mientras que los legisladores de la UE anunciaron originalmente ‘otoño 2024’ como la fecha límite tentativa, un comunicado de prensa en octubre aclaró que se pospuso para ‘al final de 2024’.
Por qué Apple debería USB-C en el iPhone 15
.png?q=50&fit=crop&w=500&dpr=1.5)
A pesar de que Apple no confirmó oficialmente cuándo planea lanzar un rayo a favor de USB-C, los rumores persistentes sugieren que el iPhone 15 podría ser el primer iPhone en hacer el cambio. La nueva fecha límite de la UE le da a Apple la oportunidad de retrasar el USB-C al iPhone 16 lanzado en 2024, pero hacerlo solo posponer lo inevitable. Lightning es un estándar obsoleto, y dado que Apple ha cambiado la mayor parte de su alineación a USB-C, incluidos iPads y MacBooks, no tiene sentido usar un puerto de carga diferente para el iPhone.
Para aquellos que no están completamente seguros sobre el bombo que rodea USB-C, vale la pena saber que hay varios beneficios para la nueva tecnología. En primer lugar, potencialmente ofrecerá velocidades de carga y transferencia de datos sustancialmente más rápidas que los rayos. En segundo lugar, también se espera que una interfaz de carga universal sea ecológica al reducir los desechos electrónicos y ahorrar a los consumidores millones de dólares en compras adicionales de cable y cargadores. En cuanto a la línea de iPhone 15 potencialmente cambiando a USB-C, un informe de septiembre afirmó que el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max podrían venir con los puertos Thunderbolt 4, lo que les dará una conectividad más rápida mientras permanecen cumpliendo con la ley de la UE.
Fuente: EUR-LEX