Appsmith recauda $ 8 millones para competir en el mercado interno de aplicaciones corporativas con código fuente abierto

Appsmith recauda $ 8 millones para competir en el mercado interno de aplicaciones corporativas con código fuente abierto

Appsmith, que proporciona software de código abierto que ayuda a las empresas a crear rápidamente aplicaciones internas, anunció esta mañana una ronda de financiación Serie A de 8 millones de dólares.

A diferencia de algunas empresas tecnológicas emergentes que hemos visto en el mercado interno de aplicaciones, Appsmith no tiene un enfoque de código bajo o nulo. En cambio, Appsmith se dirige a los desarrolladores tradicionales con su servicio, que proporciona componentes de interfaz de usuario que se pueden conectar a fuentes de datos comerciales. Esos módulos de interfaz con infusión de datos se pueden combinar para crear calendarios, paneles de control y otras aplicaciones.

Antes de su ronda de financiación de la Serie A, Appsmith había recaudado 2,5 millones de dólares. Canaan lideró el evento de financiación. Participaron Accel y Bessemer, entre otros inversores.

Cuando se le preguntó por qué la startup seleccionó a ese inversor líder, cofundador y Director ejecutivo Abhishek Nayak dijo a TechCrunch que su compañía había estado en contacto con Joydeep Bhattacharyya de Canaan desde sus primeros días y que el inversor tenía experiencia con aplicaciones internas en Microsoft.

¿Por qué Appsmith decidió recaudar capital ahora? Según Nayak, el creciente uso de su servicio y el deseo de desarrollar su plataforma para admitir más casos de uso, como dispositivos móviles, fueron el impulso.

Appsmith no ofrece un producto pago en la actualidad. Pero como actualmente ofrece una versión alojada de su código fuente abierto, no es difícil ver dónde podría activar la monetización. Las características específicas de la empresa serían otro método obvio para generar ingresos a tiempo.

¿Por qué código abierto?

Ha habido una tendencia de nuevas empresas que construyen tecnologías de código abierto para recaudar capital en los últimos trimestres. Appsmith encaja perfectamente en el grupo.

Pero el por qué es más interesante. La compañía le dijo a TechCrunch que sus cofundadores (Nayak y Nikhil Nandagopal) quieren que la tecnología de Appsmith se convierta en parte de la pila tecnológica de sus clientes, y que el código fuente abierto es la forma de lograr el objetivo. La lógica es simple: el código fuente abierto está a la vez menos en riesgo para las vicisitudes de la viabilidad de inicio y también es fácil de profundizar. Buena suerte para obtener una visibilidad similar en el código propietario.

Hoy, el proyecto de código abierto de Appsmith tiene más de 100 colaboradores externos.

El equipo de Appsmith enfatizó a TechCrunch que los comentarios de la comunidad de código abierto son útiles para tomar decisiones de desarrollo. Y la startup dijo que al ofrecer una versión de su servicio de forma gratuita a través de canales de código abierto, puede brindar un servicio a empresas de interés público como las organizaciones sin fines de lucro, que eventualmente no se convertirán en clientes de pago.

Hablando de eso, ¿quiénes son los futuros clientes de la empresa?

¿Para quién es Appsmith?

Desde el punto de vista de la startup, su software de código abierto es una buena opción para empresas y desarrolladores más pequeños. Sus productos pagos encajarán mejor en empresas medianas y grandes una vez que se implementen.

Observaremos cómo Appsmith aborda la monetización y la segmentación de clientes, dos áreas de la formación de modelos de negocios de código abierto que nos parecen fascinantes. No solo porque es una pregunta académica interesante en el caso de la startup en sí, sino también porque queremos comprender mejor cómo la próxima generación de advenedizos del código abierto decide cómo ganar dinero. Sus elecciones establecerán el estándar para la próxima cohorte de empresas que crearán códigos de manera abierta.

Appsmith tiene mucha competencia en el mercado, y cada empresa rival toma un rumbo diferente al problema de las aplicaciones internas. En resumen, las empresas de todas las formas y tamaños necesitan software interno, y construirlo es a la vez tedioso, a menudo ingrato y aburrido. Por lo tanto, se demandan métodos que pueden provocar un cortocircuito en el proceso de construcción de herramientas internas.

Stacker, por ejemplo, quiere ayudar a los no desarrolladores a crear aplicaciones a partir de hojas de cálculo. Unqork quiere ayudar a los clientes empresariales a crear aplicaciones internas sin código. UiFlow también. La lista continua.

Volveremos a consultar con Appsmith cuando active los productos pagos, un evento que anticipa que ocurrirá antes del final del primer trimestre de 2022. Por ahora, la puesta en marcha está funcionando en un mercado en crecimiento. Veamos qué puede hacer con su nuevo capital.


Source link