Noticias Internacionales

Aprehenden en Alemania a ‘La Diabla’, buscada en España por explotación sexual

Fue detenida en Hamburgo, Alemania, a Leudis Isaac Corro Camacho, conocida como La Diabla, fugitiva de origen venezolano buscada por su implicación en el delito de explotación sexual contra múltiples mujeres y personas transexuales en varias ciudades de España.

Junto con Antonio Anglés y Norbert Khöler, la venezolana formaba parte de la última lista de fugitivos más buscados por las autoridades españolas.

En una operación con la policía alemana, la mujer fue localizada siguiéndole la pista por varios países, y una vez descartada su presencia en España y en otros países como Letonia.

La operación se desarrolló aportándole a la BKA alemana información sobre enlaces de anuncios sexuales detectados por los agentes españoles que podían pertenecer a la fugitiva. Asimismo, a través del canal de colaboración ciudadana de Europe’s most Wanted -por donde se recibe información anónima de ciudadanos del entorno europeo-, los agentes españoles recibieron información que confirmaba su presencia en esa ciudad alemana.

Ante este dato crucial, los investigadores contactaron inmediatamente con el equipo de FAST Alemania para proceder a su detención. Finalmente, se llevó a cabo durante la noche del pasado 1 de diciembre, culminando con su detención en Hamburgo.

Lee también: Desmantelan en España red de trata que enganchaba a mujeres en Colombia

La Diabla está acusada de explotación sexual contra múltiples mujeres y personas transexuales durante su estancia en diferentes puntos de España. Ella captaba a las víctimas en su país de origen, Venezuela, donde sufrían una tremenda vulnerabilidad económica. Les prometía un trabajo en España y luego las obligaba a hacerse operaciones de aumento de pechos y liposucciones para, posteriormente, viajar hacia Barcelona, Madrid y Alemania, donde eran encerradas en departamentos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12 mil euros por los gastos ocasionados.

Las víctimas denunciaron agresiones físicas y ser “vendidas” a otros clubes o proxenetas, transacciones que realizaba La Diabla cuando ya no “daban rendimiento”.

Europe’s most Wanted 2021 es una campaña desarrollada por EUROPOL que recoge la relación de los fugitivos más buscados en Europa; actualmente, son 54 reclamados por 23 países. Desde su inicio en 2016, han sido localizadas y detenidas 41 personas.

 

Europa Press


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba