Aprende a coser: coser piel

Coser pieles es ligeramente diferente a coser tejidos más comunes. Si bien el resultado final vale la pena el esfuerzo, saber cómo manejar este material es fundamental.

Asuntos de seguridad

Antes de comenzar a coser la piel, necesitará un área lo suficientemente grande para colocar la piel a fin de cortarla. También necesitará herramientas que sean muy afiladas, nuevas si es posible. El pelaje debe limpiarse adecuadamente para que sea saludable para usar en ropa u otros proyectos.

Paso 1: revisa el pelaje

Cuando use pelaje real, debe verificar para asegurarse de que el pelaje quede en la dirección correcta. Sostén el pelaje hacia arriba y observa dónde cae el cabello naturalmente. Por ejemplo, si desea hacer un chaleco, es probable que la piel fluya hacia abajo, por lo que debe cortar las piezas con este flujo natural en mente. Tómese su tiempo, así como para peinar el pelaje y asegurarse de que esté limpio de restos.

Paso 2: haz tus marcas

En la parte trasera de la piel, harás una marca que siga el patrón del artículo que deseas hacer. Haga estas marcas con tinta lo suficientemente oscura para que pueda verlas fácilmente. Si el pelaje es oscuro, es posible que deba usar tiza o algo que se destaque.

Paso 3 – Cómo cortar la piel para coser

Una vez que haya creado patrones para las piezas de piel, puede comenzar a cortar. Toma el cuchillo o la hoja de afeitar y mueve este borde afilado a lo largo de las marcas que creaste. Asegúrese de cortar por detrás, no corte la piel en sí. De hecho, no perfore la piel lo suficiente como para cortar la piel.

Una vez que hayas cortado todo lo que puedas, separa suavemente el pelaje. Esto le permitirá mantener los pelos de piel en su lugar.

Paso 4 – Coser piel

Coser la piel comienza y termina en la parte posterior de las piezas de piel, donde pasarán desapercibidas. Las puntadas en zigzag o rectas son lo que se usa al coser pieles. Querrá colocar estas puntadas a mano siempre que sea posible porque las máquinas de coser pueden dañar el material. Las pieles de pelo corto necesitarán los puntos más ligeros posibles o se mostrarán en el otro lado.

Tómese el tiempo para mirar sus puntos después de colocarlos en su lugar para ver si se ven en el otro lado. O bien, puede planear que sus puntos caigan debajo de un mechón de cabello largo, ocultándolos por completo. Al igual que en cualquier proyecto de costura, fije las piezas entre sí cuando sea necesario, así como a los patrones para recordar qué pieza se ubicará en diferentes lugares.

Cuando el pelaje se haya preparado correctamente, las puntadas dirán en su lugar sin problemas. Asegúrese de que la piel esté completamente preparada para coser antes de comenzar.

Utilice sus nuevos conocimientos para hacer su propio abrigo de invierno. O puede agregar una declaración de moda a cualquier pieza de su guardarropa.

¿Necesitas una nueva máquina de coser? Compare marcas, tipos y precios con nuestra Guía del comprador de máquinas de coser.




Source link