Aprende a coser ropa de muñecas

La ropa para muñecas puede ser pequeña, pero resulta difícil de coser. Si tienes un exceso de tela por ahí, úsala para crear ropa para muñecas por mucho menos de lo que las tiendas cobran a los padres desprevenidos.

Paso 1 – Encuentra patrones para muñecas

Los patrones para ropa de muñecas se pueden encontrar en revistas de costura, sitios web y búsquedas en línea. Sin embargo, es una mejor idea crear sus propios patrones para muñecas, utilizando papel para patrones u otra tela rígida. Recorta los patrones que elaboras al desgarrar viejos trajes de muñecas o simplemente de tus propias medidas y creatividad. Una vez que tenga algunos patrones disponibles, podrá reproducir atuendos en numerosos tejidos y estilos.

Paso 2 – Mide las muñecas

Al igual que medirías a un humano, medirás las muñecas que planeas vestir. Saque una cinta métrica y mida la muñeca desde el cuello hasta la cintura, el hombro hasta la yema del dedo, el hombro hasta la muñeca, la cadera hasta el tobillo, la cintura hasta el tobillo, etc. A diferencia de un humano, las medidas serán uniformes en ambos lados. Escriba estas medidas en una hoja de papel. También es posible que desee medir la altura de toda la muñeca, así como la circunferencia de la cabeza.

Paso 3: configura los patrones de muñecas

Crea patrones con papel y luego corta telas con las mismas formas. Sujeta la tela al papel y corta alrededor del papel para crear las formas del patrón. Corte lo más cerca posible del patrón con los alfileres en su lugar para mantener las líneas alineadas con la forma. Usar más alfileres ayudará a mantener la tela correctamente alineada en su diseño.

Paso 4: coser la ropa de la muñeca a mano o a máquina

Algunas personas deciden coser ropa de muñecas a mano, ya que esto puede ser más fácil de manejar que una máquina de coser más grande. Sin embargo, también puede resultar difícil mantener las líneas rectas. Usar una máquina es mucho mejor para puntadas consistentes. Dando la vuelta a los patrones, cosa las costuras con puntadas cortas para evitar que la tela se arrugue. Muévase lentamente a lo largo de la tela mientras cose a una distancia mucho menor.

Paso 5 – Decora la ropa y los accesorios de la muñeca

Finalmente, es hora de ser creativo con la ropa de tu muñeca. Agrega cintas o botones al exterior de los conjuntos, lo que ayuda a convertir la tela lisa en un vestido elegante o una chaqueta. Agrega encaje o adornos alrededor de los bordes de los pantalones o faldas para que las muñecas creen atuendos inspirados en las fiestas. Con la tela restante, puede crear accesorios que combinen exactamente con la ropa.

La ropa para muñecas puede ser divertida de hacer y un punto de partida perfecto para aquellos que desean mejorar sus habilidades de costura. La ropa para muñecas es como la ropa para adultos, solo que más pequeña. Hacer patrones más grandes que los de las muñecas será el siguiente paso natural para aquellos que quieran hacer también ropa para adultos.




Source link