Cómo lavar frutas y verduras

Siempre es importante lavar las frutas y verduras antes de comerlas, ya sea que las lleve a casa del supermercado, de un puesto de granja o de su propio jardín. Pero algunos productos se degradan rápidamente una vez que se ponen debajo del grifo, y otros pueden enjuagarse antes de guardarlos. Aquí está la lista de distribución de frutas y verduras para su consumo saludable.

La administración de drogas y alimentos de los Estados Unidos recomienda que nunca pongas jabón en tus frutas y verduras. Los productos de limpieza pueden dejar residuos peligrosos de consumir. Si todavía le preocupa la seguridad de sus alimentos, cocínelos al menos a 145 grados Fahrenheit.

Verduras de hoja verde

La espinaca fresca, la lechuga roja y verde, el bok choy, la col rizada y el repollo tienen una vida útil corta, así que planee consumirlos rápidamente. Las verduras de hoja verde también son candidatas prominentes para albergar grandes cantidades de suciedad, por lo que siempre deben enjuagarse bien.

Antes de consumir cualquier tipo de hojas verdes frescas, retire los trozos marrones o las capas externas marchitas. También corte la base de las cabezas de lechuga. Lávelos con agua fría solo para evitar una cocción accidental.

Use una olla grande o un tazón lleno de agua. Remolinos de hojas en el agua, liberando suciedad. Coloque las verduras en el colador de su centrifugadora de lechuga y enjuague varias veces, separando aún más las hojas a medida que avanza. Una vez limpio, vuelva a colocar el colador en la centrifugadora y centrifugue hasta que se seque. Elimina la mayor cantidad de humedad posible.

Si no tiene una centrifugadora para ensaladas, use un colador doméstico limpio mientras enjuaga. Luego envuelva las verduras en una toalla limpia, sáquela afuera y gire el brazo con un movimiento giratorio para rociar el agua. Alternativamente, frote el producto con una toalla o toallas de papel. Guarde las verduras de hoja verde envueltas en una toalla o papel toalla y luego dentro de una bolsa de plástico sellada. Úselo dentro de unos días.

Rind Surround

¿Qué pasa con las naranjas, limones, plátanos, piñas, mangos, zanahorias, papas y otros productos con una cáscara gruesa o delgada en el exterior? ¿Es necesario lavarlos? Sí. Son fáciles de lavar con agua.

Frote los productos con las yemas de los dedos o use un cepillo para productos. El objetivo es eliminar las bacterias que pueden transferirse a los alimentos una vez que se corta la cáscara. Después de lavar, pelar o cortar para el uso deseado.

lavando verduras en el fregadero

Hierbas

Ya sea que las hierbas hayan sido recolectadas en su jardín o en la tienda de comestibles, enjuáguelas antes de usarlas. Algunas hierbas, como el perejil, la albahaca y el cilantro, pueden sentarse con las raíces en un vaso de agua poco profunda. De lo contrario, guarde sus hierbas envueltas en toallas de papel y úselas dentro de unos días.

Hongos

Puede parecer extraño lavar hongos (por lo general, los chefs prefieren simplemente cepillarlos para que no se llenen de agua), pero los hongos también pueden desarrollar bacterias peligrosas. El revestimiento exterior suave se limpia mejor frotando suavemente con un paño húmedo. También puedes ofrecerles un enjuague rápido en agua fría, pero no los sumerjas. Seque y úselo inmediatamente.

lavar champiñones

Bayas

El lavado de las bayas, suaves y sensibles, puede provocar una pudrición temprana y un crecimiento bacteriano, especialmente con tipos ultra suaves como las frambuesas. Para esas y texturas similares como moras, marionberries y fresas, lávelas inmediatamente antes de consumirlas.

Las bayas de piel más gruesa, como los arándanos, se pueden lavar tan pronto como las lleve a la casa y antes de guardarlas, pero déjelas secar y respirar una vez humedecidas. Puede lograr esto dejándolos escurrir bien o colocándolos sobre una toalla. Luego empaqueta y coloca en el refrigerador.

Otras frutas y verduras

La mayoría de las otras frutas y verduras que no se incluyen en las categorías anteriores se pueden enjuagar directamente con agua. Las verduras resistentes como la coliflor y el brócoli se pueden remojar, al igual que las manzanas. Sin embargo, no es necesario y, de hecho, puede dejar bacterias en los alimentos que deberán enjuagarse de todos modos.

lavar un colador lleno de verduras en el fregadero

Productos en bolsas

Cuando use productos en bolsas, asegúrese de leer el empaque. Los alimentos que se han lavado tres veces están listos para el consumo. Los estándares en las plantas de procesamiento de alimentos son altos, por lo que existe un grado razonable de confianza en que el producto dentro de la bolsa es más limpio de lo que se puede obtener en el fregadero de la cocina. Sin embargo, muchos artículos en bolsas deben lavarse en casa. Espere hasta que esté listo para usar sus productos en bolsas antes de romper el sello y lavarlos.

Técnica adecuada

Independientemente de lo que se lave, asegúrese de comenzar con las manos limpias lavándose con jabón durante al menos 20 segundos. También asegúrese de que los filtros y las toallas estén limpios para evitar la transferencia de bacterias.




Source link