Aprende a preparar el mejor desinfectante casero para limpiar el colchón y que quede como nuevo

¿Cada cuánto tiempo sueles limpiar el colchón? Aunque te parezca una cuestión sin importancia, lo cierto es que esta tarea es clave para cuidar tu salud. Ten en cuenta que el colchón es un hábitat ideal para los ácaros dermatófagos, que se alimentan de células de piel muerta. Estos organismos, a pesar de su diminuto tamaño, pueden causar muchos problemas, especialmente reacciones alérgicas y asma. Por suerte, hay un desinfectante casero que puedes preparar de forma muy sencilla para que el colchón quede como nuevo.

Además, es fundamental que ventiles la cama a diario durante 15 o 20 minutos, incluso en invierno. Procura hacerlo a primera hora de la mañana. También es conveniente que coloques el colchón al sol durante al menos 30 minutos cuatro veces al año. Para que no se te olvide, puedes hacerlo con cada cambio de estación.

El mejor desinfectante casero para limpiar el colchón

Este desinfectante casero lo puedes utilizar para limpiar en profundidad el colchón una vez por la semana. Aprovecha el cambio de sábanas para ello. Los ingredientes para prepararlo son muy simples: 1/4 de taza de agua oxigenada, 1 taza de agua y 15 gotas de tu aceite esencial favorito, de lavanda por ejemplo.

Pon todos los ingredientes en un atomizador y agítalo enérgicamente para que se mezclen bien, ¡y ya lo tienes listo! Una vez a la semana, rocía el colchón con el limpiador casero, y, una vez esté completamente seco, coloca las sábanas. Además de estar limpio y desinfectado, tendrá un aroma muy agradable gracias al aceite esencial.

¿Cómo limpiar las manchas?

Además de aprender a hacer este limpiador casero, es interesante que conozcas las diferentes soluciones que existen para limpiar las manchas del colchón.

Si las manchas son de orina, lo que debes hacer es utilizar una mezcla de cuatro partes de agua por una de vinagre blanco. En caso de que estén secas, espolvorea bicarbonato de sodio por el colchón, cúbrelo con el empapador y el protector, y deja que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente, aspira la mezcla.

Las manchas de sudor son frecuentes en el colchón, sobre todo durante los meses de verano. Lo que mejor funciona es utilizar una mezcla de una cucharada de amoniaco y tres cucharadas de jabón líquido en un litro de agua. No hay que empapar el colchón con la mezcla, sino simplemente frotar la superficie con una esponja humedecida en ella, la cual debe estar bien escurrida.


Source link