El Cádiz ya puede aplicar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que había solicitado por causa de fuerza mayor, al recibir este miércoles la notificación de su aprobación por parte de la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
El club cadista informó en un comunicado de que tramitó acogerse a esta medida al considerarla la “menos gravosa posible” para su colectivo de trabajadores.
Así, el ERTE, con carácter retroactivo desde el pasado 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, limita su alcance a una reducción de jornada en un 70 % y únicamente es aplicable a su primera y segunda plantillas, cuerpo técnico, personal deportivo y personal directivo, precisa la nota.
Debido a la disminución de ingresos sufrida por el Cádiz debido a la paralización de la competición por la crisis sanitaria, el club gaditano inició el pasado mes los trámites para la solicitud de este instrumento legal.
Las competiciones deportivas quedaron en suspenso a mediados del pasado marzo, cuando el equipo cadista era líder de LaLiga SmartBank tras la jornada 31, con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Zaragoza.
Source link