Aprobado por PM: las nuevas laptops GeForce RTX hacen magia en la vida real

Aprobado por PM: las nuevas laptops GeForce RTX hacen magia en la vida real

Existe una delgada línea entre una gran computadora portátil para juegos y un robot con forma de computadora portátil. Para la última serie de laptops para juegos de NVIDIA, los diseñadores incorporaron inteligencia artificial en el núcleo de cada sistema, brindando a los usuarios una flota de asistentes de inteligencia artificial integrados que no acaparan toda la potencia informática.

Mecánica popular eché un vistazo más de cerca a algunas de las ventajas de inteligencia artificial de la serie GeForce RTX 30 que se lanzó en enero.

Fantasmas en la maquina

GeForce, la plataforma creativa y de juegos de NVIDIA, satisface algunas de las operaciones más exigentes jamás solicitadas a una computadora personal. Ya sea que se encuentren en un estudio digital o causando estragos en un campo de batalla virtual, los usuarios de GeForce esperan sumergirse en magníficos gráficos, renderizaciones ultrarrápidas y velocidades de cuadro sin interrupciones.

Portátiles GeForce RTX serie 30

NVIDIA
nvidia.com

Para cumplir con estos exigentes estándares sin sobrecargar los recursos limitados de una sola computadora portátil, NVIDIA comenzó a cargar cada sistema GeForce con hardware diseñado específicamente para funciones de inteligencia artificial. Turing, la arquitectura que debutó dentro de la primera generación de portátiles GeForce, fue la primera en integrar funciones como el trazado de rayos y DLSS.

En las nuevas laptops GeForce RTX 30 Series, Turing ha sido reemplazado por su descendiente directo, Ampere. La nueva arquitectura NVIDIA es incluso más rápida y eficiente que su predecesora, con 54 mil millones de transistores metidos en un chip. Ampere también presenta una integración mejorada para varias de las funciones de inteligencia artificial que se estrenaron con Turing.

Las matemáticas de los grandes gráficos: supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS) y trazado de rayos

Los juegos y el diseño de computadoras tienen una necesidad urgente en común: gráficos envolventes. La reproducción de imágenes magníficas a alta resolución y velocidades de cuadro sobrepasa los límites de la arquitectura de computadora ordinaria, lo que resulta en una experiencia visual plagada de bordes pixelados y largas demoras mientras se procesan las imágenes. El supermuestreo de aprendizaje profundo, o DLSS, evita esos contratiempos confiando en la IA en tiempo real, para mejorar y acelerar los fotogramas simultáneamente mientras se procesan.

La demanda de gráficos de alto rendimiento también impulsó el desarrollo del trazado de rayos, una tecnología que apareció por primera vez para los juegos en 2018. El trazado de rayos, un sello distintivo del software avanzado de animación y juegos en todas las industrias, reproduce el comportamiento de la luz y la sombra en condiciones reales. Espacio 3D simulando cómo los rayos rebotan dentro de una escena. El resultado es una luz computarizada que en realidad se comporta como lo hace en la vida real, agregando una nueva y sorprendente capa de fotorrealismo a la jugabilidad y la animación.

WhisperMode

Incluso con los mismos programas en ejecución, las experiencias de los usuarios son tan variadas como los propios usuarios. Esto es especialmente cierto cuando se trata de acústica. Aparte de factores obvios como los auriculares y el control de volumen, las diferencias ambientales como la forma de la habitación o la textura del suelo pueden alterar la experiencia del sonido. Los jugadores y los creativos pueden estar ejecutando sus computadoras portátiles en oficinas vacías, cafeterías ruidosas o junto a sus compañeros para dormir, todo en el mismo día. Para renders y juegos intensivos, eso significa ventiladores ruidosos que giran para mantener la CPU y la GPU frías, lo que resulta en el notorio zumbido de la computadora portátil: un pecado cardinal en algunas configuraciones y un total nulo en otras.

Cuando el ruido es un problema, los usuarios pueden activar WhisperMode, otra de las tecnologías Max-Q de la serie GeForce con tecnología de inteligencia artificial. WhisperMode pone un máximo en el nivel de ruido y trabaja hacia atrás para calcular cómo distribuir la carga de trabajo entre la CPU y la GPU, incluso cuando el usuario cambia entre aplicaciones y hace clic en la pantalla. La arquitectura NVIDIA Ampere integra esta función aún más profundamente en la computadora portátil, lo que brinda a WhisperMode conocimiento y control de las temperaturas y la potencia del sistema de enfriamiento en cada unidad.

Refuerzo dinámico

Dynamic Boost aplica un enfoque similar en la distribución de energía de la CPU y la GPU, pero con el objetivo de optimizar la eficiencia en lugar de la acústica. Al realizar un seguimiento de la cantidad de energía que cada una de las unidades realmente requiere para funcionar de manera óptima, en lugar de establecer un límite para la energía total que consumen, Dynamic Boost exprime hasta la última gota de eficiencia de la fuente de energía de la computadora portátil. Además de ahorrar energía en general, esta función actúa como un contrafuerte para respaldar todas las demás operaciones de uso intensivo de energía que realizan las computadoras portátiles GeForce sin sobrecargar el sistema.

Se necesita mucho para satisfacer al equipo de diseño de NVIDIA, y no hay razón para creer que esta última serie de GeForce será la última. Las computadoras portátiles de ingeniería que superan los límites de la física por el bien de la experiencia de juego requieren ciclos interminables de retroalimentación, experimentación y estandarización. Con cada generación, las nuevas funciones se integran aún más profundamente en el núcleo del sistema, liberando recursos para que los diseñadores experimenten con nuevas formas de mejorar la experiencia.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link