Ícono del sitio La Neta Neta

aprobar paquete de reglas para liderar la Cámara Baja


WASHINGTON — Después de una épica elección de 15 papeletas para convertirse en presidente de la Cámara, el republicano Kevin McCarthy se enfrenta a su próxima gran prueba para gobernar a una mayoría escasa y conflictiva: aprobar un paquete de reglas para gobernar la Cámara.

La redacción y aprobación de un conjunto de reglas es normalmente un asunto legislativo bastante rutinario, pero en estos tiempos, es el próximo enfrentamiento para el asediado McCarthy.

Para convertirse en orador y ganarse a los escépticos, McCarthy tuvo que hacer concesiones a un pequeño grupo de intransigentes que se negaron a apoyar su ascensión hasta que cedió a sus demandas.

Ahora esas promesas, o al menos algunas de ellas, se están poniendo por escrito para ser votadas cuando los legisladores regresen esta semana para sus primeros votos como partido mayoritario.

El domingo, al menos dos republicanos moderados expresaron sus reservas sobre el apoyo al paquete de reglas, citando lo que describieron como acuerdos secretos y el poder desproporcionado que potencialmente se otorga a un grupo de 20 conservadores.

LÍMITES AL PODER DE McCARTHY

Las concesiones incluían límites al poder de McCarthy, como permitir que un solo legislador iniciara una votación para destituirlo como presidente y reducir el gasto público, lo que podría incluir recortes en defensa. También le dan al conservador Freedom Caucus más escaños en el comité que decide qué legislación llega al piso de la Cámara.

También plantean dudas sobre si McCarthy puede obtener suficiente apoyo de los republicanos, que tienen una ventaja de 222-212, en una votación crítica en los próximos meses para aumentar el límite de la deuda, dada la demanda de los conservadores de que también haya recortes de gastos significativos, por encima de la oposición. de la Casa Blanca y un Senado controlado por los demócratas.

La representante Nancy Mace, R-S.C., una fuerte partidaria de McCarthy, dijo que actualmente está “indecisa” sobre las reglas propuestas.

“Me gusta el paquete de reglas”, dijo Mace, en referencia a lo que se ha hecho público. “Lo que no apoyo es un pequeño número de personas que intentan hacer un trato o hacer tratos por sí mismos en privado, en secreto”.

Ella dijo que será difícil hacer algo en la Cámara si a un grupo pequeño se le da una mano más fuerte en comparación con el gran número de moderados. “Me preocupa que la legislación de sentido común no se apruebe para obtener una votación en el pleno”, dijo.

El representante Tony Gonzales, republicano por Texas, fue un rotundo “no” contra el paquete de reglas, denunciando un “grupo de insurgencia” que, según dijo, reduciría los gastos de defensa e impulsaría la legislación extremista, como la inmigración.

Se espera que los demócratas estén unidos contra el paquete.

El representante Jim Jordan, republicano por Ohio, miembro del Freedom Caucus que se espera que dirija el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, defendió las concesiones que hizo McCarthy y dijo que cree que el paquete de reglas obtendrá suficiente apoyo republicano para ser aprobado. Insistió en que los acuerdos ayudarán a garantizar una representación más amplia en los comités y reducirán el gasto público sin restricciones.

“Ya veremos mañana”, dijo el domingo, pero “creo que obtendremos los 218 votos necesarios para aprobar el paquete de reglas”.

En los próximos meses, el Congreso tendrá que trabajar para elevar el límite de la deuda antes de que el gobierno alcance su tope de endeudamiento o se enfrente a una mora devastadora en los pagos, incluidos los del Seguro Social, las tropas militares y los beneficios federales como la asistencia alimentaria. Los legisladores también tendrán que financiar agencias y programas federales para el próximo año presupuestario, que comienza el 1 de octubre.


Source link
Salir de la versión móvil