MéxicoPolitica

Aprovechan pandemia para “golpe” contra AMLO: Epigmenio Ibarra

«Es una acción criminal y un suicidio en este momento decir no sirve la información, está mintiendo» la autoridad sanitaria, considera.

Epigmenio Ibarra calificó como una “escaramuza más” el llamado de Tv Azteca para no “hacer caso” al subsecretario Hugo López-Gatell, pues varios medios de comunicación ven la pandemia “como una oportunidad política de golpear a López Obrador”. 

“Hay quien la ve (la epidemia) como la batalla decisiva. Creen que pueden tumbar a López Obrador. Y Tv Azteca se aventuró. Si López Obrador actúa contra la concesión, los mismos que están diciendo ahorita que se está violando la ley, gritarían: ¡es Chávez!”, consideró.

Ibarra se lanzó contra la “bola de canallas” que aprovechan la pandemia para golpear al gobierno.

Incluso, propuso ver la conferencia matutina del presidente AMLO y ver lo que se registra de ella en la prensa: “es impresionante cómo se distorsiona lo que dice, cómo se le simplifica, y así con todas las acciones del gobierno. Y esto tiene que ver con una acción orquestada de los medios. Ricardo (Salinas Pliego) es el villano del viernes pero aquí hay muchos villanos operando de la misma manera escandalosa, minando la confianza de la población en la autoridad sanitaria, ¡qué despropósito!, es una acción criminal y un suicidio en este momento decir no sirve la información, están mintiendo, ¿qué quieren? quieren provocar una saturación, pánico, una saturación temprana del sistema de salud, un sistema hecho pedazos por el viejo régimen, cosa que de repente se le olvidó a todos los medios”. 

Se trata de una “operación de aprovechamiento de la situación para producir un golpe, en el que los medios juegan un papel primordial. Afortunadamente están las redes. Alatorre dijo una cosa, Ricardo se la ordenó, como se la ordenó el director de Reforma al editorialista o al columnista, pero están las redes y hay un contraste y está la realidad: López-Gatell es una figura clave porque habla con la verdad, lo que ha pasado nos lo ha advertido desde hace meses”.

Incluso, criticó que periodistas no escuchan lo que dice el subsecretario, le preguntan sobre lo mismo y buscan que se equivoque.

“Es la búsqueda del gazapo, eso pensamos que es el periodismo: vamos a cazar al funcionario… es periodismo de primaria”, atajó.

Celebró que “aquí todo se ha hecho de manera voluntaria, aquí no hay Estado de excepción por más que lo exigieron. Alfaro estaba queriendo imponerlo. Es un tiranuelo de segunda, es el virrey de Jalisco, y Bonilla por ahí va”, añadió.

“Esta gente ve el microuniverso: si tú llegas a un hospital ahorita, te vas a angustiar, pero el macro, cómo está la situación… Gatell dijo: hoy todo el mundo ve la epidemia como algo que le sucede a otros, va a llegar el momento en que le sucede a un amigo tuyo, luego un familiar tuyo y luego vas a ser tú”, agregó Ibarra.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba