Generar una Serie A es un juego de pelota diferente a generar una ronda inicial, y para Akilesh Bapu, director ejecutivo y cofundador de la plataforma de transcripción médica impulsada por inteligencia artificial DeepScribe, brindar a los posibles inversores un plazo difícil mientras se apoya en los primeros inversores para obtener apoyo y orientación. toda la diferencia
“Estábamos en esta trayectoria como empresa en la que teníamos una apariencia de encaje entre el producto y el mercado”, dijo Bapu, reflexionando sobre el verano de 2021. “Habíamos probado nuestro producto. Teníamos alrededor de 200 clientes activos en la plataforma… Estábamos emocionados por llevar DeepScribe a más clientes y buscar los mejores socios allí, no solo a corto plazo sino también a largo plazo. Teníamos una visión a largo plazo… y queríamos un socio que aceptara esa visión”.
Eventualmente, la compañía cerró una ronda Serie A de $30 millones liderada por la socia de Index Ventures, Nina Achadjian, como discutió el dúo en el último episodio de TechCrunch Live, nuestro programa semanal con empresarios, desarrolladores e inversores. El episodio completo está disponible a continuación, junto con una parte del pitch deck de la Serie A de DeepScribe.
Si no fuera por el hecho de que Bapu y su equipo habían fijado plazos para la ronda de financiación, dijo que DeepScribe podría no haberse asociado con Index: Achadjian estaba de vacaciones cuando leyó su presentación e intentó posponer la reunión para la semana siguiente, pero Bapu dijo que el proceso avanzaba rápido. Se encontraron al día siguiente.
Posteriormente, se vendió Achadjian. “Cuando salí de la reunión, me dirigí de inmediato a uno de mis socios y le dije: ‘Finalmente, encontré la empresa que está siguiendo el enfoque correcto’, dijo.
Cuando salí de la reunión, me dirigí de inmediato a uno de mis socios y le dije: ‘Finalmente, encontré la empresa que está siguiendo el enfoque correcto’. Nina Achadjian
Agregó que esta fue una victoria crítica para DeepScribe, ya que es esencial dejar a los inversores potenciales entusiasmados y armados con algunos puntos, incluso en el equipo y el mercado.
Prepárese para la diligencia debida
Dado que Index estaba interesado en DeepScribe, la empresa comenzó a realizar la debida diligencia.
Achadjian dijo que los fundadores pueden acelerar el proceso anticipando preguntas, especialmente sobre el tamaño del mercado y el panorama competitivo. Las empresas también pueden proporcionar a las empresas de inversión resúmenes de las notas de llamadas de los clientes.
“Luego elaboramos una lista de preguntas clave en las que queremos profundizar”, dijo Achadjian. “¿Cuál es el modelo de negocio? ¿Cómo escalas? Referencias. De hecho, llamé a uno de los profesores de Berkeley de Akilesh. Hacemos muchas llamadas de clientes y verificamos las referencias de los empresarios. Luego, sinceramente, nos gusta pasar tiempo con el equipo y verlos en diferentes entornos”.
Source link