InmigraciónNoticias Internacionales

Aprueban Centro de Convenciones de Long Beach como refugio para migrantes


Aprueban Centro de Convenciones de Long Beach como refugio para

El Centro de Convenciones de Long Beach se convertirá en un refugio de emergencia para niños migrantes que llegan de México bajo una propuesta aprobado por unanimidad el martes por el Ayuntamiento de Long Beach.

A solicitud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, gobiernos locales de los Estados Unidos, se les pide que proporcionen instalaciones temporales para niños migrantes no acompañados, mientras se vuelven a conectar con miembros de la familia o patrocinadores.

Los funcionarios federales señalaron que las instalaciones existentes de la Patrulla Fronteriza están superpobladas.

En respuesta a esa solicitud, los funcionarios de la ciudad de Long Beach exploraron sitios potenciales y determinaron que el Centro de Convenciones de Long Beach podría proporcionar vivienda, alimentación, servicios recreativos y otros servicios a los niños necesitados.

Podría albergar temporalmente hasta 1,000 niños durante un período de 90 a 120 días.

Los centros de convenciones en San Diego y Dallas ya se han convertido en refugios similares en las últimas semanas, y el gobierno federal ha declarado que le gustaría proceder con la designación de los 45,000 pies cuadrados del Centro de Convenciones de Long Beach como un sitio adicional de refugio de emergencia.

“Long Beach tiene una larga y orgullosa historia de dar la bienvenida y ayudar inmigrantes y refugiados. Desde nuestra comunidad camboyana hasta el trabajo realizado por nuestras iglesias y organizaciones religiosas, hemos liderado con compasión y bondad”, dijo Robert García, el alcalde de Long Beach.

“Como inmigrante, sé lo importante que es apoyar a todas las personas, especialmente a los niños, y me enorgullece apoyar a nuestro país en este importante trabajo”.

La semana pasada inició esta inusual práctica de liberar a las familias sin documentos legales.

El gobierno federal sería responsable de la financiación y proporcionando los servicios principales necesarios para cuidar a los niños, con Long Beach desempeñando un papel de apoyo, proporcionando la instalación y haciendo conexiones con otros servicios gubernamentales y sin fines de lucro apropiados, según funcionarios de la ciudad.

El Centro de Convenciones actualmente está sirviendo como punto de vacunación de COVID-19. Sin embargo, el espacio ha permanecido casi vacío durante la pandemia debido a la prohibición de reuniones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba