Noticias Internacionales

Aprueban en Estados Unidos el primer kit de prueba casero de Covid-19

El presidente Donald Trump afirmó que su país cuenta con una “capacidad tremenda» para producir respiradores, y que enviará a siete países, incluyendo México.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el primer kit para realizar pruebas de coronavirus en casa, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.

“La FDA ha aprobado el primer kit casero de pruebas de Covid-19“, dijo Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.

El presidente calificó la labor de la FDA como “increíble”, y aseguró que en Estados Unidos “se están haciendo muchas pruebas”, también de vacunas. “Las cosas van a suceder muy rápido”, prometió.

En este contexto, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, explicó que las pruebas caseras de coronavirus requieren que un médico las pida y también su supervisión.

“Esta es una prueba en la que, bajo ciertas circunstancias, con la supervisión de un médico, se puede enviar un test por correo a un paciente y este puede usar el bastoncillo y luego enviarlo por correo y obtener los resultados después de un tiempo”, detalló Hahn, durante una entrevista con la cadena de televisión CNN.

Por otro lado, Trump habló sobre la posibilidad de que Estados Unidos envíe respiradores a otros países y ha especificado que el país norteamericano y los estados ya tienen una “reserva” de los mismos, por lo que pueden hacerlo.

“He hablado con líderes de varios países hoy y les he dicho que podemos enviarles respiradores, tenemos una capacidad tremenda”, afirmó el presidente, y enlistó a México, Honduras, Indonesia, Francia, España, Italia y, eventualmente, Alemania.

Por último, el presidente estadounidense aludió a la reapertura económica de su país y sostuvo que hay “evidencias” de que “la agresiva estrategia” que su administración ha llevado a cabo contra el coronavirus “funciona”.

Europa Press




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba