Los hermanos Hernangómez, pilares de la Selección y referentes del basket español en la NBA recientemente, se perfilan como principales recambios para las bajas de Mirotic y Sanli en el nuevo Barça. El club azulgrana ha presentado oferta para hacerse con ambos y parece bastante probable que pueda conseguirlo en los próximos días.
El caso más claro es el de Willy ya que existe ya oferta cualificada, firmada por el jugador y presentada formalmente ante ACB para lograr liberarle, ya que los derechos en la liga están en poder del Real Madrid, su último club en España. La entidad blanca tiene de plazo hasta el próximo 12 de julio para igualar la oferta. De no hacerlo, se convertirá en jugador azulgrana.
Como suele ocurrir en la mayoría de casos de tanteo, lo más probables es que el Real Madrid no iguale la oferta y renuncie a sus derechos ya que la prioridad en el club blanco ahora es la renovación de Walter Tavares para esa posición y los recursos se centrarían en ello. Así lo asegura este viernes también el periodista Carlos Sánchez Blas en su cuenta de twitter.
Willy, pívot de 29 años 2,11 metros y MVP del pasado Eurobasket, es agente libre tras desvincularse de los New Orleans Pelicans después de tres años en la franquicia de la NBA, competición a la que llegó en 2016 desde el Real Madrid. New York Knicks (2016-18) y Charlotte Hornets (2018-20) han sido sus otros dos equipos en la mejor competición del mundo.
Este acuerdo firmado con el Barça llega pocos días después de que los New Orleans Pelicans descartaran renovar su último contrato. El pasado año percibió un salario de 2,5 millones de dólares brutos en Louisiana y, según ha podido saber MD, la oferta del Barça es por dos años y estaría rondando los tres millones de euros (1,7 del primer año con la ventaja fiscal de la residencia fuera de España y 1,5 el segundo).
El acuerdo con Willy contempla una cláusula de salida NBA vigente durante los días que dura el tanteo
Willy ha acabado aceptando la oferta del Barça antes de dejar pasar tiempo para explorar sus opciones NBA aunque se reserva un as: una cláusula de escape a la liga americana que estará vigente durante unos días mientras dura el tanteo ACB.
Otro de los ‘ganchos’ para convencerle ha sido la apuesta combinada por su hermano Juancho, con el que se estará muy cerca del acuerdo según confirman a MD algunas fuentes. El hermano menor (2,06 y 27 años) estaba escuchando ofertas desde que fue cortado por los Toronto Raptors el pasado mes de febrero y no existiría el obstáculo del tanteo. La oferta por Juancho es parecida en términos económicos y de duracion.
De confirmarse la llegada de los Hernangómez, el Barça 23/24 lograría reforzar con garantías su juego interior, acabaría con los apuros a la hora de contar con cupos formativos y construiría con base sólida un nuevo futuro con clara apuesta por el jugador español.