Apuntalar bien la zaga, primer reto perico

A poco más de quince días para el arranque del campeonato de Liga (el fin de semana del 12-13 de septiembre), la dirección deportiva del Espanyol agiliza negociaciones para reforzar la plantilla. Habrá movimientos, aunque todo se cuece a fuego muy lento, de ahí que en el club son conscientes que el equipo de Vicente Moreno que debutará en Segunda sufrirá todavía muchas variaciones hasta el final del mercado (5 de octubre).

Por de pronto y aunque es necesario retocar todas las líneas, pues habrá bajas de peso en todas ellas, la dirección deportiva ha focalizado esfuerzos en reforzar la defensa. La fragilidad de la retaguardia y la consiguiente sangría de goles fue uno de los grandes culpables del descenso del Espanyol.

En dicho escenario de apuntalar la zaga, tras confirmarse la baja de Javi López, el Espanyol fichó a un jovel lateral diestro, Miguelón. Y ahora estaría muy cerca de atar un segundo, Óscar Gil, del Elche, en compás de espera y salvo sorpresa, el tercer fichaje perico del verano.

En el lateral zurdo, Dídac Vilà ha renovado y cuenta con la confianza del técnico. En cuanto a las salidas, de forma paralela, tres laterales de la casa, Víctor Gómez, Pipa y Pedrosa, podrían no vestir de blanquiazul el próximo curso pues se les podría estar buscando nuevo destino a los tres.

El eje de la zaga también puede sufrir muchos cambios y urge refuerzos con cara y ojos. Bernardo y Cabrera, la dupla de centrales que acabó el pasado curso, tiene muchos números de no repetir en Segunda. Al ‘Lele’ se lo siguen rifando y es muy difícil que siga de perico pues al interés y oferta del Benfica, se habría unido la Real Sociedad y un club de la Premier.

Mientras que Bernardo, salvo sorpresa, tampoco se quedará pues el Espanyol no apuesta, en principio, por ejercer la opción de compra y pagar al Girona para quedarse en propiedad al central colombiano

Así las cosas, también deberán incorporarse un par de centrales de garantías, pues si acaban saliendo Cabrera y Bernardo, tras haber marchado ya Naldo, Moreno solo contaría con Calero y Lluís López para cubrir el eje de la defensa, al margen de canteranos.

Convencer a David López, imprescindible

Englobado en la política de intentar reforzar la retaguardia, desde la dirección deportiva del Espanyol se intentará que David López continúe en la entidad y sea uno de los referente sen el nuevo proyecto de Vicente Moreno.

El capitán vería con buenos ojos seguir, sabedor que su ficha deberá bajarse para poder ajustarse el club al límite salarial y los sueldos de Segunda. Pese a todo tampoco se puede descartar que el club se vea obligado a venderlo en la recta final, si no se han cumplido los parámetros económicos exigidos .


Source link