A algo más de dos semanas para el inicio de la pretemporada del Espanyol (3 de julio), la dirección deportiva intensifica contactos para apuntalar las posiciones que quedan más cojas de la plantilla.
Tras la marcha de Roberto, urge atar a un segundo portero que acompañe a Diego López. La defensa es de las líneas más a reforzar, pero desde el club se contempla ahora con más optimismo poder seguir contando con Rosales. El Espanyol podrá empezar a negociar la continuidad del venezolano a partir de hoy, una vez que se ha confirmado que el Málaga seguirá en Segunda División.
Ante el nuevo escenario, desde la dirección deportiva perica se reactivarán los contactos con el club andaluz para intentar fichar al venezolano. Rosales ha jugado cedido por el Málaga en el Espanyol en la pasada campaña, rayando a un buen nivel y acabando el curso como titular. El préstamo del venezolano contemplaba una opción de compra de tres millones, una cantidad que podría ahora renegociarse a la baja después de que el club andaluz no haya logrado ascender.
Víctor Ruiz (Villarreal) y Balanta (Basilea), en la órbita perica
Preocupa también y mucho la plaza de central, ya que Mario Hermoso está más fuera que dentro del Espanyol, David López no empezará la pretemporada, recuperándose aún de su grave lesión y Óscar Duarte, que acaba contrato al final de este mes, tiene complicado seguir de perico. Es necesario que llegue, al menos, un central. Los nombres de Víctor Ruiz (Villarreal) y el colombiano Eder Balanta (Basilea), han sonado como posibles refuerzos para la zaga blanquiazul.
Siguiendo con el mercado, desde Francia se apunta que Florent Mollet, centrocampista del Montpellier, interesaría al Espanyol y al Sevilla. Cuesta alrededor de 9 millones de euros.
Source link