Pendiente de cuándo se certificará de forma matemática el descenso, desde la dirección deportiva del Espanyol ya se trabaja duro para conformar un proyecto con cara y ojos para Segunda División.
El reto es no prolongar la estadía en la categoría de Plata, tener un paso efímero y poder regresar ya el próximo año a Primera, el reto del presidente Chen Yansheng. El empresario chino, propietario del Espanyol, no se baja del barco, bien al contrario. En principio, desea dotar a la dirección deportiva de los recursos necesarios para reforzar o retocar la plantilla y que ésta sea competitiva en Segunda y atar el ascenso en un año.
Los primeros deberes de Rufete se centran en cerrar la contratación de un entrenador para el nuevo periplo y acertar, visto que este año no haber dado la tecla con el ‘capo’ del banquillo ha sido una de las causas que ha contribuido al desastre deportivo. Atar un técnico de carácter, que conozca la categoría de Plata y que se identifique con el ADN del club, serán alguno de los requisitos importantes.
En Anoeta quedó en evidencia que urgen retoques en la actual plantilla para afrontar la lucha en Segunda. Los jóvenes canteranos están llamados a jugar un papel primordial, pero siempre acompañando a jugadores experimentados, con mucha ‘mili’ y calidad para capitanear el regreso.
La alarmante falta de gol, unido a la poca contundencia en la defensa, han machacado al Espanyol este año, haciéndole caer al infierno. No deja de ser sintomático que David López, un defensa, sea uno de los ‘pichichis’ del equipo, con tan solo 4 dianas junto a De Tomás y Wu Lei, mientras que otros delanteros como Calleri o Ferreyra solo hayan firmado un gol.
Ventas y mantener algún pilar
Será un verano muy movido en clave de mercado perico. A nadie se le escapa que hombres como De Tomás (su cláusula de 60 millones no se mueve pese a bajar), Marc Roca, Darder o Cabrera, tendrán ‘novias’ y posibilidades para salir. El Espanyol no verá con malos ojos recuperar ‘cash’ tras un año terrible marcado por la crisis económica provocada por el coronavirus. Pero tampoco malvenderá.
Y sería recomendable que alguno de los fichajes de enero, léase Embarba, sobre todo, o Cabrera, que han dado buenos resultados sigan en la plantilla, renovado su compromiso con la entidad para que sean pilares básicos en el proyecto para volver a Primera.
Source link