Aquaman sabe cómo ganarse el respeto del mundo de la superficie

Aquaman sabe cómo ganarse el respeto del mundo de la superficie

Cuando el país de Cerdia ataca el reino de Atlantis de Aquaman, los atlantes responden no solo tomando represalias sino también anexionando el país.

Spoilers de “Rebellion”, que aparecen en el ¡Especial del 80 aniversario de Aquaman!

Conseguir el respeto de otros países es una tarea difícil, pero Aquaman ha demostrado que está más que preparado para ello. En la historia “Rebellion”, que aparece en el Aquaman 80thEspecial aniversario, los lectores aprenden que Atlantis ha conquistado una nación del mundo de la superficie, todo como una demostración de fuerza.

Desde su primera aparición en Más cómics divertidos # 73 Hace 80 años, Aquaman ha sido uno de los personajes principales de DC. Miembro fundador de la Liga de la Justicia, Aquaman es también el rey de Atlantis. Sus deberes como realeza a veces han entrado en conflicto con su carrera de superhéroe, ya que debe equilibrar las necesidades de sus súbditos atlantes con las del mundo de la superficie. No solo debe luchar contra Black Manta y Ocean Master, sino también contra otras naciones. Una de esas naciones fue Cerdia; en la década de 2000 Aquaman # 64, la nación atacó la Atlántida, lo que provocó una guerra devastadora. El número fue escrito por Dan Jurgens y dibujado por Steve Epting, y ahora, 21 años después, el dúo se une al colorista Jeromy Cox y al rotulador Rob Leigh para llevar a los lectores el seguimiento, titulado “Rebellion”.


Se ha realizado un intento de asesinato contra la vida de Aquaman, y se cree que los insurgentes cerdianos son los responsables. Aquaman y sus fuerzas de seguridad dan paso a Cerdia, que Atlantis había anexado después de la guerra. Al llegar a la isla, se enfrenta a Bartella, el líder de los rebeldes. Bartella le informa a Aquaman que los rebeldes se han ido, y la gente de Cerdia, cansada de luchar, ahora está lista para la paz. Bartella luego le dice a Aquaman que algunas de sus propias fuerzas de seguridad estaban detrás del intento de asesinato. Aquaman investiga y descubre que Bartella estaba diciendo la verdad. La historia concluye con la reunión de Aquaman con los jefes de estado de Cerdia para formar una verdadera alianza entre las dos facciones.

Aquaman y Atlantis atacaron a Cerdia solo en represalia, pero rápidamente vieron una manera de enviar un mensaje al resto del mundo y anexaron el país. Esta demostración de poder consolidó a la Atlántida como una potencia mundial, una que otros países pensarían dos veces antes de atacar. La ocupación atlante de Cerdia también le enseñó a Aquaman la importancia de la misericordia. Simplemente podría haber ordenado a los ejércitos de Atlantis que atacaran Cerdia sin pensarlo dos veces, y sus asesores de seguridad querían que hiciera precisamente eso. Sin embargo, no lo hizo y, en cambio, escuchó a Bartella, lo que evitó otra guerra entre las dos naciones. El peso de todo esto estaba consumiendo a Aquaman, lo que lo llevó a buscar una alianza más fuerte entre Atlantis y Cerdia.

Como rey Aquaman sabe cómo inspirar el respeto del mundo de la superficie, pero más que eso, ha demostrado que también sabe cómo ser un gobernante sabio y justo.


Source link