Ícono del sitio La Neta Neta

Aquel último gol de San José


Hace unas horas se ha dado a conocer una noticia que era un secreto a voces: B
eñat Etxebarria y Mikel San José dejarán el club una vez acabada esta temporada tan excepcional. Con ambos se va parte de la historia más reciente del Athletic, de ambos el equipo se ha nutrido en momentos decisivos y de ambos se pueden rescatar momentos de gloria, de nostalgia, en el caso del centrocampista navarro.



La información ofrecida por el club bilbaíno ha visto la luz poco antes de que el Athletic se mida al Sevilla. ¿A qué equipo marcó por última vez San José? Pues sí, a la escuadra hispalense. Cosas del destino. Y lo hizo hace un año y medio, cuando sacó lustre a una de las jugadas con las que más rendimiento ha logrado el equipo bilbaíno en las últimas campañas, a la salida de un córner botado por Beñat, su ahora compañero de despedida.


Supuso el tanto del empate ante los hispaleneses. ¡Quién le iba a decir que no marcaría más veces en adelante! Aquello sucedió el 10 de enero de 2019. Fue en una campaña en la que su participación empezó a declinar de una manera evidente: en ese curso por primer vez disputó más encuentros de Liga como suplente- 17- que como titular -16-.

Su época dorada

En estos dos cursos precedentes además de no jugar como en su época dorada con Valverde, no ha estado tan cercano al gol como acostumbraba. En tres ocasiones y además seguidas -temporadas 12/13, 13/14 y 14/15- había firmado nada menos que cinco dianas, en buena medida gracias a esa enorme facultad para el remate de cabeza. Esta tendencia choca con dos ejercicios sin poderío realizador. En el presente, apenas 9 encuentros de Liga y 3 de Copa, muy lejos por ejemplo de los 51 duelos de la temporada 15/16.

Y Guruzeta también

El Sevilla se ha cruzado en el camino de otro rojiblanco de una manera curiosa. Como si fuesen cosas del destino. Guruzeta solo ha conocido el gol como león en una ocasión y ha sido ante la escuadra hispalense con motivo del partido de vuelta de la Copa del Rey. Encima fue un golazo de cabeza tras un espectacular cabezazo a pase de Susaeta desde la derecha. Todo un golazo que entró por la escuadra izquierda del meta andaluz.


Source link
Salir de la versión móvil