Un primer vistazo al prototipo Optimus de Tesla, que podría provocar una revolución robótica, parece más probable que nunca después de una actualización reciente de Musk.
Mientras que Tesla mejor robot no comenzará la producción hasta el próximo año, aparentemente faltan unos meses para una demostración del prototipo. Ha habido una cantidad significativa de dudas sobre la rapidez con la que Tesla puede producir un robot humanoide, particularmente dados los desafiantes objetivos de diseño que describió el año pasado el CEO Elon Musk.
La primera mención del Tesla Bot fue en agosto de 2021 en el evento del Día de la IA de la compañía. La mayor parte de la presentación detalló el software de conducción autónoma total de Tesla y las computadoras utilizadas para procesar la gran cantidad de datos que se transmiten desde cada vehículo Tesla en la carretera. El objetivo final es hacer que el automóvil sea completamente autónomo, en efecto, creando un robot rodante. Eso sentó las bases, literalmente, para el robot humanoide Tesla y Musk describió con entusiasmo esta nueva empresa que podría ser el producto más revolucionario de Tesla.
Siempre existía la posibilidad de que se mostrara una versión anterior del robot de Telsa en el próximo Día de la IA de Tesla, que estaba programado previamente para el 19 de agosto de 2022. Según el reciente informe de Elon Musk Pío, la fecha del evento se retrasó un poco más de un mes para permitir más tiempo para preparar un prototipo del robot humanoide de Tesla, al que Musk se refiere cariñosamente como Optimus. Cuando la idea del Tesla Bot se anunció por primera vez en 2021, se llamó en broma Optimus Sub-Prime, una referencia a Optimus Prime, el líder de la Transformadores en el programa de televisión animado del mismo nombre. La parte ‘Sub-Prime’ del apodo del robot sirve para reconocer la tecnología muy superior del personaje ficticio. Como prototipo inicial, sería mejor tener en cuenta el apodo de ‘Sub-Prime’ mientras se ve lo que viene en septiembre.
Tesla AI Day se aplazó hasta el 30 de septiembre, ya que es posible que tengamos un prototipo de Optimus funcionando para entonces
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de junio de 2022
¿Por qué Tesla está haciendo un robot?
Elon Musk tiende a presentar grandes planes que abarcan décadas de esfuerzo e imagina una tecnología que aún no existe para animar a los empleados y consumidores a proyectos a corto plazo. Por ejemplo, colonizar Marte es más emocionante que poner satélites en órbita. El concepto presentado para el robot Optimus es igual de dramático, y potencialmente marca el comienzo de una utopía libre de trabajo con robots autónomos que cumplen las órdenes de cada ser humano y se encargan de cada tarea desagradable y peligrosa. Suena maravilloso y quizás un poco exagerado, al menos a corto plazo.
Entre los mejores robots humanoides desarrollados hasta ahora se encuentra Boston Dynamics Atlas, que no solo camina y corre sobre dos piernas, sino que también puede bailar y saltar mientras mantiene el equilibrio. Sin embargo, este no es un robot inteligente al que se le puedan dar órdenes verbales para que lo lleve a cabo sin ayuda. Eso es lo que Tesla planea hacer con su vehículo autónomo, impulsado por IA y del tamaño de un humano. mejor roboty tomará mucho más de un año lanzar algo así.
Fuente: Elon Musk/Twitter