On Friday the EU will put startup-friendly legislation to member states — will they sign up?

Aquí está la respuesta de Carta a la empresa cada vez más global

La plataforma de servicios de capital Carta tiene adquirido Vauban, una plataforma en línea que ayuda a los inversores a respaldar empresas privadas de principio a fin. Como informó por primera vez The Informationel acuerdo fue enmarcado por Carta como una forma de apoyar a los inversores de todos los tamaños, desde el nivel de menos de un millón de dólares hasta los miles de millones de dólares en polvo seco.

Carta dijo que no está revelando ningún detalle más allá de lo que escribió en una entrada de blog, lo que significa que el precio del acuerdo seguirá siendo desconocido. Todo el equipo de tiempo completo de Vauban se unirá a Carta, dice la compañía.

La adquisición, cerrada hoy, es otro ejemplo más de la superficie competitiva en expansión entre Carta y AngelList, dos plataformas que están compitiendo para construir una suite de software que resuelva algunos de los puntos débiles clave de las nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo.

El año pasado, AngelList Venture lanzó AngelList Stack, un nuevo conjunto de productos que competirá con Carta en la prestación de servicios para ayudar a los fundadores a iniciar, operar y mantener la propiedad de sus empresas. El nuevo software cubre cuatro bases: incorporación, banca empresarial, subvenciones de capital de asesores y gestión de tablas de capitalización. (El servicio Atlas de Stripe ofrece algunas herramientas relacionadas, lo que significa que el mercado para ayudar a los fundadores a establecer y administrar su negocio está en alza).

Ahora, Carta se está rebelando contra la competencia; la plataforma parece estar mirando las operaciones centradas en los inversores de AngelList Venture con su acuerdo de Vauban.

Vauban creó una plataforma totalmente automatizada para líderes de sindicatos y administradores de fondos, según Carta, lo que lleva a más de 400 vehículos de inversión hasta la fecha. La compañía también administra más de mil millones de dólares en capital invertido, según su nueva matriz corporativa.

Mientras tanto, AngelList Venture dijo que se han invertido $ 3.6 mil millones en fondos y sindicatos, según a su año 2021 en revisión. Hay al menos 800 vehículos de inversión en la plataforma, dice el mismo informe. Es mucho más antiguo que Vauban.

La mayor diferencia entre las dos plataformas es que Vauban se centra claramente en el capital de riesgo y las nuevas empresas europeas, mientras que AngelList no es tan explícito. El ángulo internacional parece ser exactamente lo que atrajo el interés de Carta en primer lugar.

Vrushali Paunikar, vicepresidente de productos para servicios al inversor en Carta, escribió en una publicación de blog que más del 50% de los SPV y fondos en EE. UU. tienen al menos un LP fuera de EE. UU., según datos de Carta.

“La empresa es global”, escribió Paunikar. “En una plataforma combinada, los líderes de sindicatos y los administradores de fondos ahora pueden lanzar fondos desde los EE. UU., el Reino Unido, las Islas Vírgenes Británicas y, pronto, desde Luxemburgo. Más importante aún, pueden aceptar capital de LP de cualquier parte del mundo”.

En 2020, Carta recortó el 16 % de su personal, o 161 puestos, durante un período en el que muchas empresas emergentes respaldadas por empresas estaban recortando la plantilla. Crunchbase los datos indican que Carta ha recaudado $ 1.1 mil millones hasta la fecha, incluida una ronda masiva de $ 500 millones en agosto pasado dirigida por Silver Lake. En ese momento, la compañía estaba valorada en alrededor de $ 7.4 mil millones, según la misma fuente de datos. Dada su valoración masiva y su posición de efectivo presumiblemente cómoda, el acuerdo de Vauban podría no ser el último que veamos de la compañía.


Source link