Empresas Emergentes (Startups)

Aquí le mostramos cómo iniciar un fondo de riesgo si no es rico

Durante años, incluso décadas, hubo pocas dudas sobre si podías convertirte en un capitalista de riesgo si no te sentías cómodo financieramente. no pudiste Las personas e instituciones que invierten en fondos de riesgo quieren saber que los administradores de fondos tienen su propia «piel en el juego», por lo que durante mucho tiempo han requerido un cheque considerable del propio bolsillo del inversor antes de subirse a bordo. Piense en el 2 % o el 3 % de los activos totales del fondo, lo que a menudo equivale a millones de dólares.

De hecho, hace cinco años escribí que el verdadero obstáculo para convertirse en capitalista de riesgo tiene menos que ver con el género que con la desigualdad financiera. Me centré entonces en las mujeres, a las que se les paga menos (especialmente mujeres negras e hispanas), y que poseen menos riqueza. Pero lo mismo es cierto para cualquier persona de menores recursos.

🤔LP: el ≧1 % del compromiso de capital de un fondo que espera de los GP dificulta que los POC recauden fondos.

Considere que “para un fondo de $20 millones, un compromiso del 2 % con 2 médicos sigue siendo un compromiso de $200 000 para cada socio”. Esto está fuera del alcance de muchos de nosotros. https://t.co/bguXpa3CiY

— lolitataub (@lolitataub) 29 de octubre de 2020

Afortunadamente, las cosas están cambiando, con más formas de ayudar a los aspirantes a VC a aumentar ese compromiso de capital inicial. Ninguno de estos enfoques puede garantizar el éxito en la recaudación de fondos, pero son caminos que otros capitalistas de riesgo han utilizado de manera efectiva y es bueno entenderlos mejor.

En primer lugar, encuentre inversores, es decir, socios limitados, que estén dispuestos a aceptar menos del 2 % o el 3 % y tal vez incluso menos del 1 % del tamaño total del fondo al que se dirige.. Es probable que encuentre menos inversores a medida que se reduzca ese «compromiso». Pero, por ejemplo, Joanna Rupp, que administra la cartera de capital privado de $1100 millones para la dotación de la Universidad de Chicago, sugiere que tanto ella como otros gerentes que conoce están dispuestos a ser flexibles en función de la «situación específica del médico de cabecera».

Dice Rupp: «Creo que existen ‘normas’ de la industria, pero no hemos exigido un [general partner] compromiso de los médicos de cabecera más jóvenes cuando sentimos que no tienen los medios económicos”.

Bob Raynard, fundador de la firma de administración de fondos Standish Management, se hace eco del sentimiento y dice que un compromiso de socio general más pequeño a cambio de una economía especial para los inversores también es bastante común. “Es posible que vea una tarifa de administración reducida para el LP por ayudarlos o reducir el transporte o ambos, y eso se ha hecho durante años”.

Explore las compensaciones de tarifas de administración, que los inversores en fondos de riesgo suelen considerar razonables. Estos no son infrecuentes, dice Michael Kim de Cendana Capital, una firma que tiene participaciones en docenas de fondos en etapa inicial, porque también ofrecen ventajas fiscales (aunque el IRS ha hablado de eliminarlas).

¿Cómo funcionan estos? Digamos que su «compromiso» fue de $ 1 millón durante 10 años (la vida estándar de un fondo). En lugar de tratar de obtener $1 millón que probablemente no tiene, puede compensar hasta el 80 % de eso, poniendo $200 000 en su lugar, pero reduciendo sus tarifas de administración en esa misma cantidad con el tiempo para que sea un lavado y usted Todavía estoy recibiendo crédito por la totalidad de $ 1 millón. Básicamente, está convirtiendo los ingresos por comisiones en la inversión que se supone que debe hacer.

Utilice sus empresas de cartera existentes como garantía. Kim hizo que al menos dos gerentes de gran prestigio lanzaran un fondo no con un «compromiso», sino más bien poniendo sobre la mesa participaciones de propiedad en nuevas empresas que habían financiado como inversionistas ángeles.

En ambos casos, fue un gran negocio para Kim, quien dice que las empresas se marcaron rápidamente. Para los administradores de fondos, significó no tener que poner más de su propio dinero en los fondos.

Haz un trato con amigos más ricos si puedes. Cuando Kim lanzó su fondo de fondos para invertir en administradores de riesgo después de trabajar durante años como un VC, recaudó $ 1 millón en capital de trabajo de seis amigos para ponerlo en marcha. El dinero le dio a Kim, que tenía una hipoteca en ese momento y niños pequeños, suficiente pista para dos años. Obviamente, tus amigos tienen que estar dispuestos a apostar por ti, pero los edulcorantes también ayudan. En el caso de Kim, les dio a sus amigos un porcentaje de la economía de Cendana a perpetuidad.

Obtener un préstamo bancario. Rupp dijo que se sentiría incómoda si un médico de cabecera financiara su compromiso a través de un préstamo bancario por varias razones. No hay garantía de que un administrador de fondos gane dinero con un fondo, un préstamo agrega riesgo además del riesgo, y si un administrador necesita liquidez relacionada con ese préstamo, podría vender una posición de alto rendimiento demasiado pronto.

Dicho esto, los préstamos no son raros, dice Raynard. Él dice que los bancos con relaciones de capital de riesgo como Silicon Valley Bank y First Republic generalmente están felices de prestarle a un administrador de fondos una línea de crédito para ayudarlo a hacer llamadas de capital, aunque dice que depende de quién más esté involucrado con el fondo. “Mientras se trate de un grupo diverso de LP”, los bancos se sienten cómodos avanzando a cambio de hacerse con el negocio de un nuevo fondo, sugiere.

Considere los méritos de la llamada carga frontal. Esta es una técnica con la que «los LP más creativos a veces pueden sentirse cómodos», dice Kim. También es la forma en que el inversionista Chris Sacca, ahora multimillonario, comenzó cuando recurrió por primera vez a la gestión de fondos. ¿Como funciona? Algunos administradores principiantes combinan su comisión de gestión anual del 2,5 % de los activos gestionados y se pagan a sí mismos un porcentaje más alto (por ejemplo, el 5 % para cada uno de los primeros tres años) hasta que, al final de la vida del fondo, el gestor no recibe ninguna comisión de gestión al final de la vida del fondo. todos.

Eso podría significar que no tendrá ingresos si aún no ve ganancias de sus inversiones. Pero presumiblemente, especialmente dado el ritmo de los últimos años, usted, el socio general, habrá recaudado otro fondo para cuando eso suceda, por lo que los recursos provienen de un segundo fondo.

Estas son solo algunas de las formas de empezar. También hay otros caminos a seguir, señala Lo Toney de Plexo Capital, que, al igual que Cendana Capital, tiene participaciones en muchos fondos de riesgo. Una de ellas es usar una IRA autodirigida para financiar ese compromiso de GP. Otra es vender una parte de la compañía administradora o vender un porcentaje mayor de su carry y usar esos ingresos para pagar su compromiso. (Los VC Charles Hudson de Precursor Ventures y Eva Ho de Fika Ventures evitaron ese camino y sugirieron que los gerentes primerizos hagan lo mismo si pueden).

De cualquier manera, sugiere Toney, ex socio de GV, el brazo de riesgo de Alphabet, es importante tener en cuenta que no existe una forma correcta de recaudar fondos, y no hay desventajas en el uso de estas estrategias.

Dijo Toney por correo electrónico esta semana: «No he visto ningún dato en la parte delantera de la carrera de un VC que la riqueza indique el éxito futuro».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba