Para que los usuarios oculten su ubicación en Snapchat, y específicamente en Snap Map, simplemente necesitan activar el modo fantasma de Snapchat en la configuración. El uso compartido de la ubicación otorga a las aplicaciones la capacidad de brindar servicios a los usuarios, como la navegación en Google Maps, el etiquetado automático de ubicaciones para imágenes, anuncios dirigidos y más. Si bien estas funciones de ubicación son atractivas para muchos, el problema surge cuando un usuario tiene poco o ningún control sobre cómo se usa su ubicación. La mayoría de los usuarios no revisan la configuración de privacidad y, mientras usan Snapchat, la ubicación de un usuario se comparte constantemente con todos los amigos en la aplicación.
En Snapchat, tomar el control de los datos de tu ubicación es rápido y fácil. Primero, haga clic en la imagen de perfil de Bitmoji en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego haga clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha. Desplácese hacia abajo y haga clic en ‘Ver mi ubicación’ para abrir la configuración de ubicación de Snapchat. Finalmente, el usuario puede decidir qué nivel de privacidad de ubicación desea. Habilitar el Modo Fantasma ocultará la ubicación de un usuario por completo del Mapa Snap, incluso de los amigos. El modo fantasma se puede habilitar durante 3 horas, 24 horas o ‘Hasta que se apague’ por el usuario, dándoles cierto control sobre cuánto tiempo quieren ocultar su ubicación.
Configuración de uso compartido de ubicación de amigos
Es posible que algunos usuarios solo quieran compartir su ubicación en Snapchat con amigos específicos. Esto se hace fácilmente eligiendo entre las tres opciones en la configuración de ubicación: ‘Mis amigos,’ ‘Mis amigos, excepto, ‘ y ‘Solo estos amigos.’ Haciendo clic en ‘Mis amigos’ compartirá la ubicación de un usuario en Snap Map solo con sus amigos de Snapchat y nadie más. El ‘Mis amigos, excepto’ La opción compartirá la ubicación de un usuario con todos los amigos que no sean las personas seleccionadas. Finalmente, ‘Solo estos amigos compartirá la ubicación del usuario solo con amigos específicos seleccionados en el menú. Al hacer clic en las dos opciones inferiores, aparecerá un menú para seleccionar qué amigos excluir o incluir en el uso compartido de la ubicación del usuario.
Snapchat anteriormente tenía otra función basada en la ubicación llamada Ghost Trails para sus suscriptores de Snapchat+, que permitía a los usuarios que pagaban ver el historial de ubicación de sus amigos de las últimas 24 horas. La función se aplicó a los usuarios que habilitaron los servicios de ubicación en la aplicación. Sin embargo, Snapchat descontinuó Ghost Trails en 2023, reemplazándolo con una función llamada Live Location que está disponible para todos los usuarios, no solo para aquellos que pagan el plan de suscripción. Live Location es una función opcional, y los usuarios pueden configurar sus preferencias para alinearse con su comodidad siguiendo los pasos anteriores. Como siempre, los usuarios deben proceder con cautela cuando se trata de compartir la ubicación, ya que este tipo de datos se puede utilizar de forma indebida con facilidad.
En general, todos deberían ser más conscientes de la información compartida con las plataformas de redes sociales, especialmente cuando esa información son datos de ubicación. Aunque los datos de ubicación pueden ser un gran recurso para funciones como la navegación GPS y el etiquetado de ubicación, también pueden ser negativos cuando esos datos se comparten públicamente con otros usuarios en la aplicación. Es importante que un usuario sepa qué datos está compartiendo con otros en cualquier plataforma y sopese los riesgos asociados con los diferentes niveles de intercambio. A veces, compartir información de ubicación puede ser divertido y una forma única de interactuar con amigos, pero también puede causar problemas a algunos usuarios en diferentes situaciones.
Fuente: Snapchat
Source link