Aquí le mostramos cómo rastrear el telescopio James Webb en vivo mientras se despliega

Aquí le mostramos cómo rastrear el telescopio James Webb en vivo mientras se despliega

La NASA tiene un nuevo sitio en línea donde cualquiera puede rastrear el telescopio James Webb mientras se despliega y alcanza su órbita objetivo a 1 millón de millas de la Tierra.

El James Webb Espacio El lanzamiento del telescopio fue impecable, alcanzando todos los objetivos en la línea, pero el telescopio tiene un largo camino por recorrer. Se necesitaron más de 30 años para montar el telescopio Webb, que costó alrededor de 10 mil millones de dólares. Webb fue construido para estudiar cada fase del universo, desde nuestro sistema solar hasta exoplanetas, el Big Bang y los agujeros oscuros.

A pesar de las creencias comunes, el telescopio Webb no reemplaza al legendario telescopio Hubble. En cambio, Webb ampliará nuestra comprensión del universo y comenzará con la encuesta COSMOS. La encuesta COSMOS es un proyecto creado por el telescopio Hubble. El proyecto explora medio millón de galaxias dentro de una pequeña porción del universo y comenzó en 2002. Al igual que Hubble, Webb también proporcionará información crítica no solo para la ciencia sino también para misiones en el espacio profundo.

VIDEO DEL DIA

Para aquellos que quieran vigilar de cerca los nuevos ojos del Universo, la NASA creó un sitio en línea para seguir a Webb mientras se adentra en el espacio. El sitio, disponible para cualquier persona, muestra información detallada sobre el momento del lanzamiento, la distancia en vivo desde la Tierra, la distancia total recorrida, impresionantes velocidades de crucero e incluso temperaturas. Webb, tan alto como un edificio de tres pisos y ancho como una cancha de tenis, tiene que realizar 50 despliegues separados y disparar 178 mecanismos de liberación para desplegarse como un origami gigante en las próximas semanas. Todas las implementaciones se pueden rastrear en línea en vivo.

29 días, 30 años de sueños

Navegando a velocidades superiores a las 2500 millas por hora, el Telescopio Webb ya ha desplegado sus paneles solares. El telescopio también ha realizado quemaduras de corrección para alcanzar su objetivo, una órbita a un millón de millas de la Tierra, mucho más allá de la Luna. Estas quemaduras son críticas. Si Webb sobrepasa la velocidad de la órbita objetivo, se fijará en un viaje de ida y vuelta al espacio profundo. Webb no está en control automático. Cada uno de los despliegues se controla desde la Tierra.

Las etapas más emocionantes también serán las más desafiantes. A medida que se acerca a su órbita final, Webb desplegará su cubierta de protección solar. La cubierta que le da a Webb su forma icónica protege el equipo crítico del telescopio de temperaturas extremas. En un lado del escudo, las temperaturas pueden subir a 450 grados Fahrenheit. Por otro lado, donde los componentes del telescopio deben permanecer criogénicamente fríos, las temperaturas alcanzan cero grados Kelvin, o menos 459,67 grados Fahrenheit. Implementar el escudo requerirá varios días. El escudo está compuesto por capas de película tan delgadas como un cabello humano. Manipularlos podría resultar más que complejo.

El siguiente paso para Webb es el despliegue de su espejo dorado gigante. Si el espejo está apagado, incluso por un milímetro, las imágenes del telescopio estarán desenfocadas y no tendrán valor. Cuando se desplegó el Hubble, los astronautas lanzados especialmente en el transbordador espacial ahora retirado del servicio solucionaron un problema de espejo. Esta no es una opción para Webb. Si algo sale mal, ninguna misión lo salvará. Una vez concluidas todas las implementaciones, Webb se insertará en la órbita estable en espacio llamará hogar durante la próxima década. Su software visual y de imágenes se activará, y el nuevo ojo poderoso en el espacio profundo finalmente despertará después de tres décadas de sueños.

Fuente: NASA-Webb




Source link