Aquí también manda Imanol

Aquí también manda Imanol

La Real está volcada en la contratación de los jugadores de ataque que necesita para ser competitiva desde el día 1 de la próxima temporada e Imanol Alguacil ha pedido que, en la medida de lo posible, puedan participar todos en el primer entrenamiento del 7 de julio, algo realmente complicado. La gran novedad en esta nueva ventana de fichajes es que el entrenador oriotarra está participando decisivamente en la composición de la plantilla, en la identidad de los que han salido, del que ha llegado –Cho– y de los que pueden venir.

Según ha podido saber MD, el entrenador, que todavía no se ha ido de vacaciones como sus jugadores, participa en largas reuniones con Roberto Olabe y Erik Bretos y en ocasiones se les ha visto salir a los tres del Estadio de Anoeta ya de noche.

Imanol ha podido una mayor implicación en los fichajes y, habida cuenta de que la exigencia hacia él también es cada día mayor, está reforzando su posición como máximo responsable de la plantilla y reivindica su rol en el club.

Lo sucedido con Adnan Januzaj ha sido una muestra de este renovado escenario. Tras meses de intensas negociaciones, el futbolista dio su luz verde a una renovación para tres temporadas con una subida salarial que no era tan relevante como él pretendía. El acuerdo era un hecho, pero antes de que llegara la firma, Imanol tuvo una charla con él para transmitirle que no iba a tener muchas oportunidades en su equipo, que fue tanto como abrirle la puerta del equipo y dejar que se escapara libre.

Esa decisión del entrenador levantó cierta polvareda en el seno del club poco antes de acabar la pasada temporada. De hecho, Olabe declaró posteriormente que “me hubiese gustado que siguiera Januzaj”.




Source link