Big Tech ahora vale tanto que hemos olvidado estar sorprendidos por los números

Aquí viene la próxima ola de OPI

Este es The TechCrunch Exchange, un boletín que sale los sábados, basado en la columna del mismo nombre. Puede registrarse para recibir el correo electrónico aquí.

¿Estás cansado? Soy. Que semana. Pero, si mantuvo sus ojos fuera de la política estadounidense y en su lugar se concentró en el mercado de valores, esta no fue una semana de estrés en absoluto. Fue una celebración.

Sí, la elección parece estar influyendo en las acciones, y los inversores están encantados con lo que podría ser un gobierno dividido. Su apuesta es que con diferentes partidos en control de diferentes partes del gobierno, no pasará nada y, por lo tanto, los impuestos y la regulación no cambiarán. Puedes perjudicar eso como quieras.

Independientemente, el auge del mercado de valores de esta semana fue un asunto multifacético. Las acciones de software se recuperaron cuando el comercio de la era de verano pareció volver a ponerse de moda, en el que los inversores invierten capital en SaaS y empresas en la nube con la esperanza de estacionar su riqueza en algo con potencial de crecimiento. Las ganancias del software también se ven bastante bien hasta ahora (hablamos con JFrog y Ping Identity y BigCommerce), mejorando su desempeño inicial.

Uber y Lyft impulsaron su propio mitin cuando los votantes de California decidieron que su arbitraje laboral de larga data se mantendría. Y luego Uber no pudo vomitar sobre sí mismo durante su informe de ganancias. Nada mal.

Las grandes acciones tecnológicas también subieron. Todo esto es para decir que después de cierto temor en el mercado hace una semana, las cosas vuelven a calentarse para las empresas tecnológicas. Y, como esperábamos, está provocando la próxima ola de OPI.

Se espera que Airbnb se presente públicamente a principios de la próxima semana (aquí tenemos cuatro preguntas que no podemos esperar a que nos respondan), y Upstart en realidad presentó esta semana, que probablemente te perdiste porque estabas viendo otra cosa. Sin preocupaciones. Estamos aquí para ti.

Otro posible notable incluye DoorDash, ahora liberado de su costosa batalla regulatoria en California. ¿Cuántos debuts veremos? Ojalá muchos.

Notas de mercado

La presentación de la oferta pública inicial de Upstart pone de relieve una oferta pública inicial de tecnología financiera y, en general, sus números son bastante buenos si se descartan las preocupaciones sobre la concentración de clientes. Su debut podría ser un buen augurio para fintech en su conjunto, un segmento de la población de empresas emergentes que, visto a través de la lente de las ganancias de PayPal, está teniendo un año increíble.

Los VC de Fintech también están activos, y en el tercer trimestre invirtieron más de $ 10 mil millones en nuevas empresas que se enfocan en productos y servicios de tecnología financiera. Los pagos, las insurtech, la gestión de patrimonios y las nuevas empresas bancarias nos llamaron la atención como sectores a observar en ese nicho.

Sin embargo, no fue una semana perfecta para fintech, ya que el gobierno de EE. UU. decidió que el acuerdo Visa-Plaid no debería ocurrir. Maldita sea. Como se discutió en Equity, este acuerdo podría limitar el interés de fusiones y adquisiciones para las nuevas empresas de tecnología financiera de los grandes jugadores. ¿Significa eso que las IPO de fintech, entonces, tienen que llevar el balde de liquidez para el sector?

¡Quizás! Y si es así, la inminente flotación de Upstart parece adquirir una importancia adicional. Nos mantendremos informados.

Avanzando, la finalización de la oferta pública inicial de Ant Group por parte del gobierno chino fue probablemente la historia tecnológica más importante de la semana, aunque como la compañía vale unos cientos de miles de millones, no es realmente un evento de inicio. Para China, es un mal día, ya que socava su objetivo de convertirse en un centro financiero mundial. Para Ant, es un gran revés. Para Jack Ma, es una advertencia, si no más. ¿Las rondas neobancarias de nueve cifras? No hecho todavía. El aumento épico de Pony esta semana demuestra que la tecnología de conducción autónoma no está muerta. De hecho, la gran carrera para dejar que las computadoras manejen continúa. Solo que más lentamente de lo que todos esperaban. Udacity subrayó el auge de edtech al recaudar $ 75 millones en deuda e informó que “las reservas del tercer trimestre aumentaron un 120% año tras año y las tasas de ejecución promedio aumentaron un 260% en el primer semestre de 2020”. Nuestra propia Natasha Mascarenhas también informó sobre el auge del volumen de fusiones y adquisiciones de edtech, destacando nuevamente que edtech ha pasado de cero a héroe en 2020, al menos desde la perspectiva de VC. 30 millones de dólares para Hustle Fund y 66,5 millones de euros para All Iron Ventures, entre otros aumentos de capital de riesgo esta semana. ¿ByteDance está buscando $ 2 mil millones con una valoración de $ 180 mil millones? Además, ¿qué pasó con todo el fiasco de TikTok? Y el rival de TikTok presentación de oferta pública inicial realmente muestra lo difícil que es construir una red similar. Es también muy caro. Varios y Varios

Siguiendo nuestro recuento de palabras objetivo por primera vez en mucho tiempo, casi olvido cuál es, aquí hay algunas iotas y migajas para su fin de semana:

Tener un buen fin de semana. Mantenerse a salvo. Lucha contra el COVID-19. Y escucha esto.

Alex




Source link