Arabia Saudita permitirá que solo peregrinos vacunados entren en La Meca

Solo los peregrinos y fieles que hayan sido vacunados contra el nuevo coronavirus o se hayan recuperado podrán ingresar a la Gran Mezquita en La Meca, anunció el Ministerio de Hajj y Umrah de Arabia Saudita.

Se otorgarán permisos para la Umrah (peregrinaje islámico a La Meca) y para visitar la Gran Mezquita a quienes hayan recibido dos inyecciones de la vacuna Covid-19; aquellos que han recibido una primera dosis al menos 14 días antes de su visita a Medina y La Meca; y aquellos que han tenido el virus y se han recuperado, dijo Arab News citando al Ministerio el lunes.

Antes de embarcarse en un viaje, el estado de vacunación de un visitante deberá registrarse en la aplicación Covid-19 de Arabia Saudita, ‘Tawakkalna’, que se lanzó el año pasado para rastrear la situación de Covid-19 en el Reino.

Según el Ministerio, las personas que deseen visitar las dos mezquitas o realizar la Umrah deberán registrarse a través de la aplicación Tawakkalna y la aplicación Umrah, ‘Eatmarna’.

Agregó que las dos aplicaciones son las únicas plataformas que emiten permisos genuinos.

Cerca de 10.000 trabajadores de la Gran Mezquita ya han sido vacunados como parte del plan operativo de Ramadán, informó Arab News.

Cinco áreas estarán disponibles para las oraciones en la Gran Mezquita.

Más de 13 millones de fieles con máscaras y observando las reglas de distanciamiento físico han visitado las mezquitas desde que se levantaron la oración de siete meses y la suspensión de la Umrah en octubre pasado.




Source link