Joao Félix y Carrasco, la solución ante el Betis

El
Atlético de Madrid se encuentra en un momento complicado de la temporada. Con apenas ya un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, con muchos contratiempos, el equipo rojiblanco tiene por delante el próximo fin de semana, una de las salidas más complicadas de LaLiga.

El Atlético se medirá al Real Betis en el Benito Villamarín en un partido en el que Diego Pablo Simeone tendrá bajas muy significativas. El preparador argentino, además de Kondogbia -que no es titular habitual-, no podrá contar con las dos armas ofensivas más importantes del equipo.

Luis Suárez y Marcos Llorente están sancionados, por acumulación de amonestaciones. Los dos en el mismo partido. Los dos por ‘hablar’ en el partido ante el Sevilla cuando Gil Manzano estaba al acecho. De los 51 goles que el equipo colchonero lleva en Liga en este momento, ambos suman 28 goles y diez asistencias. Representan un 62,7% de todos los goles marcados por el equipo rojiblanco en LaLiga porque seis de esas asistencias se las dieron entre ellos.

Y si se tiene en cuenta que el equipo viene de hacer un solo gol en los últimos cuatro partidos, el que anotó Suárez ante el Alavés, el escenario para el choque del próximo domingo es preocupante.

Simeone tendrá que solucionar ese roto. Y dos nombres asoman en el horizonte, los de Joao Félix y Yannick Carrasco. Son la principal preocupación ahora mismo del preparador argentino de cara al choque del Betis. Ambos fueron baja para la cita del Sánchez
Pizjuán, el belga por sanción pero también por problemas musculares; y el luso porque sufrió un traumatismo en el tobillo, con la selección lusa, del que no se recuperó a tiempo.

El argentino espera que ambos lleguen para este fin de semana porque serán muy necesarios. En el caso del portugués, este mismo martes, en el día libre del equipo, aprovechó para entrenarse en el Cerro del Espino, según apuntó As. Cambios de ritmo, sprints, golpeos de balón y disparos a portería, en una sesión individual que hace ser optimistas sobre su participación ante el Betis.

ENTRENAMIENTO EN EL DÍA LIBRE

Joao
Félix se ha perdido los dos últimos partidos del Atlético, frente al Alavés por sanción y el del Sevilla, por lesión. El equipo rojiblanco sigue esperando que el luso recupere esa gran versión de la primera parte del curso, en la que hizo ocho goles y dio dos asistencias. Desde entonces, desde inicios de diciembre, quizás el punto de inflexión para él en este curso, sólo sumó dos goles y dos asistencias.

El portugués, de estar listo, podría ocupar la posición en ataque junto a Ángel Correa, por ejemplo. Habrá que ver las pruebas durante la semana.

Incluso, podría tener sitio ahí Yannick Carrasco, cuya participación está más en el alero porque desde que no pudiese jugar en el parón internacional con Bélgica, no hay parte médico. Se supone que no hay lesión y habrá que ver si está listo para el Betis. Desde luego que el Cholo está teniendo problemas para resolver ese asunto del lateral izquierdo cuando Carrasco no está.


Source link