Energía

Shell invierte en LanzaJet para acelerar las entregas de su combustible de aviación sintético

El gigante energético Shell se ha unido a una gran cantidad de inversores estratégicos, incluidos All Nippon Airways, Suncor Energy, Mitsui y British Airways, para financiar LanzaJet, la empresa que comercializa un proceso para convertir el alcohol en combustible para aviones.

LanzaJet, una escisión de LanzaTech, una de las últimas empresas emergentes de tecnología climática sobrevivientes del primer auge de las tecnologías limpias que aún es de propiedad privada, está adoptando un enfoque de inversión por fases con sus patrocinadores corporativos, lo que les permite invertir capital adicional a medida que la empresa escala hacia una producción más grande. instalaciones.

Los términos de la inversión inicial, o la valoración de LanzaJet después del compromiso, no fueron revelados.

LanzaJet afirma que puede ayudar a la industria de la aviación a alcanzar emisiones netas cero, algo que contribuiría en gran medida a ayudar al mundo a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones establecidos en el Acuerdo de París.

“La tecnología de LanzaJet abre un camino nuevo y emocionante para producir SAF utilizando un proceso AtJ y ayudará a abordar la necesidad urgente de SAF del sector de la aviación. Demuestra que la industria puede moverse más rápido y ofrecer más cuando todos trabajamos juntos ”, dijo Anna Mascolo, presidenta de Shell Aviation, en un comunicado. “Siempre que la industria, el gobierno y la sociedad colaboren en los mecanismos de políticas y las regulaciones apropiadas para impulsar tanto la oferta como la demanda, la aviación puede lograr emisiones netas de carbono cero. El encaje estratégico con LanzaJet es emocionante «.

LanzaJet está construyendo actualmente una instalación de combustible para reactores de alcohol en Soperton, Georgia. Una vez finalizada, sería la primera planta a escala comercial de combustible para aviones sintético sostenible, con una capacidad de 10 millones de galones por año.

El combustible se fabrica mediante el uso de insumos de etanol, algo con lo que Shell está muy familiarizado. También es algo que el gigante petrolero tiene disponible. A través de la empresa conjunta Raízen en Brasil, Shell ha estado produciendo bioetanol durante más de 10 años.

La compañía espera que su combustible sostenible se mezcle con combustible de aviación fósil convencional para impulsar los aviones con una menor intensidad de carbono. Aproximadamente el 90% de la producción de la compañía será combustible de aviación, mientras que el 10% restante será diesel renovable, dijo la compañía.

El SAF de LanzaJet está aprobado para mezclarse hasta en un 50% con combustible para aviones fósil, el máximo permitido por ASTM, y es un combustible directo que no requiere modificaciones en motores, aeronaves e infraestructura. Además, el SAF de LanzaJet ofrece una reducción de más del 70% en las emisiones de gases de efecto invernadero sobre la base del ciclo de vida, en comparación con el combustible de avión fósil convencional. La versatilidad del etanol y el enfoque en fuentes bajas en carbono, basadas en desechos y no alimentarios / no alimentarios, junto con la disponibilidad global del etanol, hacen que la tecnología de LanzaJet sea una solución relevante y duradera para SAF.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba